WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 80 años

Murió el expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Tenía cáncer de pulmón, que le diagnosticaron el año pasado. La noticia de su fallecimiento la comunicó su partido, el Frente Amplio. No habrá velatorio.

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez murió durante la madrugada a los 80 años, después de atravesar varios días por delicado estado de salud como consecuencia del cáncer de pulmón que le habían diagnosticado el año pasado.

La noticia de su fallecimiento la comunicó el Frente Amplio, del que era referente. El partido anunció a través de Twitter: “Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado”.

No habrá velorio, por las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus y para respetar la voluntad que expresó la familia de Vázquez.

El Frente Amplio comunicó que “la sepultura será de carácter familiar” y le pidió a la ciudadanía a acompañar “desde sus hogares y a través de los medios de comunicación el cortejo que partirá desde la explanada de la sede de la Intendencia Municipal de Montevideo a las 13 (hora local) hacia el cementerio de La Teja”.

La semana pasada el expresidente uruguayo fue estabilizado de emergencia después de sufrir una “trombosis profunda del miembro inferior izquierdo” relacionada con el cáncer, explicó su hijo Álvaro Vázquez.

El médico oncólogo de profesión como su padre, sostuvo que la trombosis del exmandatario era una “patología conocida en estos pacientes oncológicos” y que estaba vinculada a la enfermedad que tenía. El tumor le fue diagnosticado a Tabaré en agosto de 2019 y luego empezó un programa de radioterapia para combatir la enfermedad.

Fuente: TN

Lo más leído