WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En twitter

Germán Martitegui expresó su posición sobre el aborto: “No sean hipócritas”

El jurado de MasterChef Celebrity reeditó un mensaje que había escrito dos años atrás en su cuenta de la red social.

Germán Martitegui es uno de los jurados más temidos en el reality de cocina MasterChef Celebrity, y nunca anda con vueltas para decir allí lo que piensa. Ahora, con el mismo estilo directo y frontal, el chef se pronunció con respecto a la legalización del aborto, dos días después del ingreso de proyecto a la Cámara de Diputados para su debate en comisiones.

En este sentido, Martitegui se pronunció en favor de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Lo hizo a través de un tuit, en el que expresó: “Si los embarazados fuéramos los hombres, incluidos los curas, el aborto sería legal desde 1810. No sean hipócritas”.

En rigor, este mensaje en redes sociales fue publicado por el dueño del restaurante Tegui el 8 de marzo de 2018, es decir, el día de la mujer del año en que el Congreso Nacional trató el proyecto para legalizar el aborto, que finalmente no fue sancionado porque no obtuvo la aprobación del Senado.

Más allá de que ese mensaje tiene más de dos años y medio de antigüedad, Martitegui hizo hoy una reivindicación del mismo, al retuitearlo junto al mensaje: “Este era de marzo de 2018. Sigo pensando igual”.

El breve texto está acompañado por el hashtag #AbortoLegalEsVida, y tres corazones verdes, que es el color que representa a quienes pugnan por que el aborto sea legal.

El retuit realizado por Martitegui de su propio mensaje en favor de la despenalización alcanzó unos 27.000 likes y muchos comentarios positivos por parte de los usuarios, que en su mayoría elogiaron su posicionamiento con respecto a este controversial tema,cuyo debate en el Congreso ocupará un lugar central de la agenda política en los días venideros.

Fuente: La Nación

Lo más leído