WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Copa Libertadores

River ganó en Avellaneda y ya está en cuartos de final

Con gol de Nicolás De La Cruz, el Millonario venció 1 a 0 a Paranaense y se metió entre los ocho mejores del torneo continental.

River Plate se clasificó esta noche para los cuartos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 1 a 0 a Athlético Paranaense, con el que había empatado 1 a 1 en el cotejo de ida en Brasil, ofreciendo una lucida actuación que no se plasmó con más amplitud en el arco rival por la gran actuación del joven arquero suplente visitante Bento.

Como sucedió en la ida, River fue y fue pero siempre falló en la puntada final. Marcelo Gallardo propuso una línea de cinco con la inclusión del paraguayo Robert Rojas por el volante ofensivo Julián Álvarez respecto de la ida, tratando de ser más ofensivo desde lo táctico, pese a que la variante desde lo práctico parecía indicar lo opuesto.

Con ese andamiaje salió en busca de la victoria y trató de entrarle a su rival desde todos los ángulos posibles, con Enzo Pérez efectivo en el primer pase, Ignacio Fernández dispuesto a la habilitación filtrada y Nicolás De la Cruz trabajando detrás de los volantes centrales brasileños.

En todo ese primer tiempo River pasó una sola situación de zozobra por las recurrentes malas salidas del arquero Franco Armani cuando los centros caen al borde de su área chica, pero Javier Pinola alejó el peligro. Para la segunda etapa la escenografía se mantuvo, ya que River no bajó la intensidad, siguió buscando la ventaja.

El arquero visitante le sacó un tiro libre abajo, contra el palo derecho, a De la Cruz, y nuevamente le tapó un mano a mano al uruguayo en el borde del área chica tras una perfecta habilitación del cordobés Suárez. Pero iba a redimirse De la Cruz cuando el colombiano Jorge Carrascal, le sacó lustre a su fresco talento y hasta ocultó la opaca tarea de su connacional Rafael Santos Borré, con una acción individual que terminó en penal.

La ejecución estuvo a cargo de De la Cruz pero, como no podía ser de otra manera, entre el palo primero y Bento después le impidieron la conquista, hasta que en el rebote la zurda del oriental le terminó otorgando el merecidísimo triunfo a River. Y fue clasificación a cuartos de final nomás, la primera para un equipo argentino en estos octavos de final.

Fuente: MDZ


Lo más leído