WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nueva fórmula de movilidad

Aumento a los jubilados: “No se descuenta nada”, dijo la titular de ANSES

A raíz de las repercusiones ocasionadas por el aumento del 5% que anunció el Gobierno nacional, habló Fernanda Raverta.

La titular de Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, defendió hoy el aumento del 5% para los jubilados que comenzará a pagarse a partir del próximo martes. La funcionara aclaró que “no se descuenta nada” y agregó que “eso debe ser una interpretación” de la ley por la movilidad jubilatoria.

Raverta contó que la normativa “tiene un artículo que sirve para garantizar que los jubilados no pierdan nada, lo que hicimos es garantizar el empalme”.

Esto quiere decir que “en diciembre va haber un aumento trimestral” y en marzo “un aumento semestral, que obviamente va contemplar en su cálculo la suba de diciembre, pero a nadie se le va descontar nada”, explicó.

Asimismo, la sucesora de Vanoli se refirió a las jubilaciones mínimas y recordó que en diciembre del 2019 los abuelos “cobraban 14 mil pesos”, pero este año, los aumentos fueron por decreto y el mes que viene “van a cobrar 19 mil pesos”.

De cara a las fiestas de fin de año, la titular de ANSES valoró el programa por el cual los jubilados pudieron acceder a “medicamentos gratis” y anticipó que “cobrarán 28 mil pesos” en diciembre “porque se suma el aguinaldo”.

Según el relato de Raverta, “por decreto se logró aumentar un 35.3 puntos a los jubilados por encima de los trabajadores asalariados” e insistió en que quienes perciben la jubilación mínima “cobraron más que con la fórmula de Macri”.

Fuente: Minuto Neuquén

Lo más leído