WhatsApp de Publicidad
Seguinos

plan de vacunación en la provincia

Coronavirus: habrá 350 puntos fijos y cámaras de frío

El plan de vacunación iniciará en enero. En la primera etapa alcanzará a 6 millones de personas. El objetivo final es que se llegue a 17 millones.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof informó hoy a los intendentes que el plan de vacunación comenzará en enero en este territorio.

Detalló que la primera etapa alcanzará a seis millones de personas -grupos de riesgo y personal de salud- y el objetivo final es duplicar la cantidad de personas vacunadas hasta llegar a 12 de los 17 millones de ciudadanos que viven en el territorio bonaerense.

En la provincia más grande del país se prevé operativos de vacunación en escuelas, plazas, clubes, centros de fomento. También se podrán vacunar en camiones móviles en los centros de veraneo. Se estima que habrá un mínimo de 350 puntos fijos de vacunación en los 135 municipios.

La logística del mantenimiento de frío desvela por el momento a las autoridades. En la provincia hay dos de los cuatro súper freezer o cámaras de frío aptas para guardar vacunas en el país. Una de las más grandes cámaras están a las afueras de esta capital en Alejandro Korn.

Pero la superficie de este territorio es tan grande que muchos municipios -como Esteban Echeverría- ya encargaron compras de súper freezer en el exterior.

En ese distrito, por ejemplo, ya se reclutaron 500 enfermeros y médicos para el operativo de vacunación. En toda la provincia se reclutarán un total de 6.000 profesionales para participar del operativo.

Fuente: La Nación.


Lo más leído