WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

El presidente anunció la extensión de las medidas hasta el 20 de diciembre

El último anuncio oficial en el marco de la pandemia por Covid-19 regía hasta el 29 de noviembre, con restricciones en zonas específicas de diez provincias y el pasaje del AMBA desde el aislamiento al distanciamiento.

En la inminencia de la fecha de caducidad de dicha medida, el presidente Alberto Fernández emitió un mensaje en vivo para detallar las nuevas disposiciones. En cuanto a ello, determinó que la nueva etapa durará hasta el 20 de diciembre y que solo dos ciudades -Bariloche y Puerto Deseado- se mantendrán con aislamiento. Luego, se abocó a dar detalles sobre la campaña de vacunación.

El primer mandatario dijo que la pandemia en el Hemisferio Norte y la segunda ola allí "nos está indicando que es muy posible que América Latina y la Argentina deba enfrentar una segunda ola cuando el otoño se inicie".

Además, puntualizó: "El total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones. Eso significa alrededor del 25% de los habitantes de la Argentina".

"Si logramos ese objetivo podremos afrontar esa segunda ola de tal modo de que los que tienen factores de riesgo o corren el riesgo de contagiarse por la actividad que realizan estén inmunizados al momento de llegar el otoño".

Sostuvo que "ese es el propósito" del Comando Estratégico de Vacunación, creado en articulación con Pami y distintos ministerios. Sobre eso, señaló: "En todos los casos lo que estamos viendo es cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para pensar en vacunar a todas las personas en riesgo entre enero y febrero, de modo que al llegar marzo, con el otoño, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas".

Fuente: La Nación.


Lo más leído