WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en La Brújula 24

“Queremos que la seguridad sea uno de los factores que distingan al puerto”

Federico Susbielles hizo un repaso por la actualidad del Consorcio y las obras que se encuentra gestionando.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 acerca de cómo se ha desarrollado la actividad portuaria en medio del difícil contexto por la pandemia, también se refirió a las obras que se vienen y lo que se ha destinado en materia de seguridad.

“Estamos invirtiendo en tecnología, vamos a tener el año que viene 135 cámaras disponibles. Construimos un centro de monitoreo propio que vamos a estar inaugurando en los próximos 30 días”, comentó el titular del Puerto en diálogo con La Mesa Dominguera.

“Estamos trabajando con prefectura en la incorporación de cámaras móviles tipo drone. Es un conjunto de medidas para dotar al puerto de elementos tecnológicos”, agregó.

“Queremos que la seguridad sea uno de los factores que distingan a nuestro puerto”, subrayó Susbielles. Y en ese sentido, señaló que “se ha mantenido operativo en toda la pandemia y viene con una línea de trabajo que marcan seguridades a la hora de invertir”.

Respecto a la construcción de una nueva planta de urea, el titular del Puerto explico que recibieron “con alegría esta semi confirmación que ha dado el presidente de YPF, pero aún queda que se den los últimos pasos administrativos”.

En esa misma línea destacó: “Va a generar gran cantidad de fuentes de trabajo. Es una planta que va a estar empleando a más de 3.000 trabajadores de la construcción”.

En otra parte de la entrevista, Susbielles hizo un repaso por las obras que se encuentra gestionando el Consorcio. “Hay algunos anuncios que ya realizamos como el llamado a licitaciones de la banquina de pescadores, que va a sumar cerca de 300 metros de paseo costero”, indicó.

“Se va a correr el alambre de la zona mixta aduanera frente a las oficinas del puerto, vamos a ampliar considerablemente el lugar de acceso que hoy tiene la gente”, añadió.

Festejos de San Silverio

El presidente del Puerto explicó que, luego de mantener varias reuniones y aunque aún falten ultimar detalles, “la fiesta se va a hacer, porque es una fecha de tradición. Es el patrono de los pescadores, de White y de nuestro puerto”.

“Estamos trabajando para que la procesión sea en auto así no corremos riesgo. Y por una cuestión de espacio, la misa va a ser con concurrencia limitada”, señaló.

Lo más leído