WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tercer aniversario del hundimiento

Punta Alta: descubren una placa en homenaje a los héroes del ARA San Juan

La vecina localidad realizó un acto para conmemorar a los 44 tripulantes del submarino.

Este domingo, el intendente Mariano Uset encabezó el acto para homenajear a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, hundido el 15 de noviembre de 2017. Se hizo el izado de banderas en la Plaza Belgrano con la colocación del paño que lleva los nombres de los 44 héroes. Además, se descubrió una placa en conmemoración en el boulevard de Avenida Tucumán.

El acto en la Plaza Belgrano, realizado bajo las medidas de distanciamiento social vigentes, estuvo presidido por el jefe comunal, acompañado del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, y un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas.

También, participó el concejal Santiago Maidana, en representación del Bloque Juntos por el Cambio, que fue el que propuso y realizó la confección de la bandera que homenajea a los héroes del ARA San Juan, izada esta mañana junto a las banderas nacional y provincial.

Por otra parte, las autoridades se dirigieron al boulevard de Avenida Tucumán, en la intersección con Ruta 249.

Este acto fue presidido por el presidente del HCD, Nicolás Aramayo, quien estuvo acompañado del presidente del Bloque del Frente de Todos, Rodrigo Sartori, promotor de la iniciativa para la confección de la cartelería, realizada por el Municipio, que lleva los nombres de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Por último, el intendente Uset concurrió por invitación al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas, donde se descubrió una placa que rinde homenaje a los 44 héroes del San Juan en el tercer aniversario de su hundimiento.

Lo más leído