WhatsApp de Publicidad
Seguinos

los argumentos

El municipio adelantó que no retira los bastones amarillos en el centro

El titular de la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano, Martín Moyano, adelantó esta mañana en LA BRÚJULA 24 que responderá negativamente al reclamo de un grupo de comerciantes para retirar los bastones amarillos y cambiar el horario de estacionamiento medido y pago.

En el programa “Una Buena Razón”, Moyano señaló que “recibimos la nota que el lunes será contestada formalmente. Atento a los argumentos de los pedidos que nos hacen, la respuesta no será favorable porque hay confusiones y errores en el planteo. Nos solicitan retirar los bastones porque mencionan que no cumplieron su objetivo. Nosotros creemos lo contrario porque, por ejemplo, en calle Chiclana siempre estuvo prohibido estacionar en ambas manos”.

“Los bastones buscan ampliar el aforo de las veredas, logrando el distanciamiento social. Además, la premisa era reducir la velocidad de los vehículos en esas cuadras, para mantener un flujo constante. Cuando hay autos que entran y salen o estacionan en lugares prohibidos, se producen situaciones peligrosas. Esas situaciones se cumplieron”, mencionó enfáticamente el funcionario local.

Y sostuvo que “cada cuadra tiene su parada de descenso rápido de mercadería y pasajeros. Allí podemos avanzar en una mejor delimitación. Todo obedece a plan de movilidad. En el eje Belgrano y Donado, de un lado estaba prohibido estacionar y del otro retiramos solo 26 boxes de estacionamiento en 200 metros. Y en la cuadra siguiente se puede aparcar. Por eso no creemos que eso dificulte la actividad comercial del centro”.

“Lo que tiene que ver con el horario del estacionamiento medido y pago llevamos un registro de lo que ocurre en tal sentido. Tenemos que, producto de la cuarentena que se ha extendido demasiado en el tiempo, el comercio abría en horario corrido. Desde septiembre a esta parte que podrían tener más amplitud horaria, los locales optaron por seguir cerrando a las 17 en su mayoría. Liberar el estacionamiento después de esa hora no va a promover la actividad porque los mismos comerciantes dejan de brindar servicio”, destacó Moyano en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre las razones de estas variantes, señaló: “Esta es una política de ampliación en la movilidad del centro. Se están ejecutando políticas para desalentar el uso de vehicular en el sector comercial. El último censo serio muestra que en la ciudad hay 1,7 autos por cada habitante. Hay cerca de 190 mil en la ciudad y más de 70 mil motos registradas. No hay infraestructura que alcance, faltan avenidas y no es fácil de resolver para un municipio como este. A eso hay que sumarle las bicicletas, taxis, remises y colectivos”.

“Tomamos el reclamo, lo analizamos y respondemos de manera formal. Estas medidas obedecen a una planificación, no se toman de un día para el otro. Los argumentos son sólidos”, finalizó el titular de la Unidad de Ordenamiento del Espacio Urbano.

Lo más leído