WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Tunessi habló de su convivencia con Cristina: “Tiene un carácter autoritario”

Con 45 votos a favor, 23 abstenciones y 2 votos en contra, el Senado aprobó el proyecto de Ley de Presupuesto 2021. De todas maneras, la iniciativa volverá a Diputados debido a un error administrativo.

El problema surgió, explicaron desde las altas esferas, porque en el proyecto que la Secretaría de Hacienda envió al Senado con todas las modificaciones que se introdujeron en Diputados se registraron saltos de páginas, cifras en blanco y la ausencia de 18 planillas en donde había datos de obras públicas.

Al respecto, el bahiense Juan Pedro Tunessi, secretario parlamentario, habló con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24, y dijo que “más allá de suspicacias que existen, en función de algunas modificaciones que introdujo Diputados y que en parte del oficialismo no eran del total agrado, lo cierto es que durante el tratamiento del Senado se encontraron una falla que se arrastraba desde el momento que fue remitido”.

“Se saltearon planillas del artículo 11, en las que están descritas las obras que se realizarían. En Diputados pasó sin que lo notaran, es la verdad. Pero en el Senado, al descubrir eso, se mandó una nota a Hacienda”, aseveró.

Por otra parte, al ser consultado sobre la figura de Cristina Kirchner, contó que “hay momentos en los que ella conversa con sus acólitos, yo estoy por la minoría y me alegra mucho que nos manejemos con el respeto que se debe”.

“A veces hablamos de temas comunes, otras veces de cuestiones más técnicas. También puede pasar que haya horas en las que no nos dirigimos la palabra. Ella no permanece tanto tiempo en el Recinto, atiende asuntos de su agenda en la presidencia”, aseveró.

“En el contexto hay un acto reverencial muy grande, son formas de ver, tiene una presencia notoria. Cuando llega es como que irrumpe, no es algo que pase inadvertido y todos los demás le rinden pleitesía, es su forma de ejercer el liderazgo. Todos sabemos que tiene un carácter autoritario”.

“Yo trato de mantener la relación cordial y cuidar el lugar porque soy un funcionario público y tengo una responsabilidad importante”, agregó.

Lo más leído