Noticias B
Voluntarios de la UNS realizaron unos 4 mil llamados a pacientes con COVID-19
La propuesta se dio en el acuerdo con el Hospital Municipal para la atención en pandemia y que, en los primeros meses implicó las llamadas para aconsejar el aislamiento en personas con contactos estrechos o llegados del ciudades con casos.
Estudiantes de Medicina y la licenciatura en Enfermería de la Universidad Nacional del Sur realizaron 4.000 llamados para el seguimiento de personas con síntomas de la COVID-19, según se informó desde la Unidad Académica Ciencias de la Salud.
La propuesta se dio en el acuerdo con el Hospital Municipal para la atención en pandemia y que, en los primeros meses implicó las llamadas para aconsejar el aislamiento en personas con contactos estrechos o llegados del ciudades con casos.
El Triage a personas con sospecha clínica y seguimiento telefónico de pacientes con enfermedad probable o definida de COVID en la ciudad de Bahía Blanca se realizó a través de la línea 147, desde junio hasta ahora, cuando se modifica el servicio.
De los cuatro mil llamados recibidos, 2800 requirieron seguimiento durante 15 días por mantener síntomas. Según se indicó, cada llamado implicó al menos cinco comunicaciones de control.
Los voluntarios son alumnos del Departamento de Ciencias de la Salud que, en primera instancia se comunicaron con los posibles pacientes desde el citado nosocomio y luego, lo hicieron desde sus hogares, con teléfonos provistos para tal fin.
El triage fue aprobado en el Consejo Superior en la convocatoria de la Subsecretaría de Extensión “La UNS y su compromiso en la emergencia”. La UNS invirtió en la adecuación del servicio 147, permitiendo ampliar la cobertura y accesibilidad.
Los jóvenes fueron capacitados con un protocolo de atención y asesorados por profesionales ante eventuales situaciones, según indicó uno de los coordinadores del programa, médico Horacio Romano: “Todos tenemos un enorme agradecimiento hacia estos voluntarios, que se cargaron al hombro un servicio que fue muy importante y permitió ayudar a mucha gente. Muy orgullosos de ellos”.
A partir de ahora, el Hospital Municipal habilitó una plataforma web para que las personas con síntomas puedan realizar un autoseguimiento. Se accede a través de bahia.gob.ar/coronavirus/triage
(Fuente: UNS)
-
Noticias B20 horas agoRobapatentes fue seguido por el CeUM y cayó con varios kilos de marihuana
-
Noticias B22 horas agoSe resistieron a un allanamiento y uno golpeó a un policía: seis detenidos
-
Noticias B19 horas agoAuditan las facturas de luz por las fuertes subas: qué debe hacer el usuario
-
Deportes24 horas agoPasó por Olimpo, jugó casi 20 años en la élite del fútbol y hoy trabaja de albañil con su papá
-
Noticias B7 horas agoLos portarretratos sobre los muebles quedan atrás: una tendencia de decoración gana terreno
-
Noticias A5 horas agoFuerte choque entre dos camionetas: un conductor borracho y dos heridos
-
Noticias B8 horas agoLa prensa británica reaccionó al discurso de Milei: críticas y preocupación por el petróleo
-
El Tiempo8 horas agoLlegó el frío a Bahía en la antesala del fin de semana: a cuánto llegaría la máxima
