WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El atacante está internado

Habló la bailarina atacada en Belgrano: “Tenía miedo de él, lo había notado extraño”

“Preferí no ver ningún video”, explicó Antón. “Simplemente quiero estar rodeada de mis papás, mis amigos y mi familia”.

Julieta Antón, la joven bailarina de 26 que fue atacada a cuchillazos por Sebastián Damián Villarreal (30) en la escuela “Club de Danza” del barrio porteño de Belgrano el martes por la tarde, habló por primera vez desde el incidente: aseguró que ya desde las últimas semanas le incomodaban varias actitudes del alumno y que en su momento llegó a temerle.

“Ya había tenido miedo de él, lo había notado extraño”, afirmó la bailarina, en declaraciones al programa Los Ángeles de la Mañana, en Canal 13.

“Él había empezado a tomar clases desde zoom. Empezó hace poquito, pero prefiero no hablar mucho del tema. Simplemente digo que él siempre llegaba a las clases dos horas antes y ayer pasó lo mismo”, completó mediante una charla telefónica.

La bailarina advirtió que Villarreal tenía actitudes extrañas durante el tiempo que tomó clases, pero jamás lo había percibido como una amenaza para su vida. “Siempre lo había notado raro, pero nunca me imaginé esto”.

La joven bailarina aseguró a la vez que en el transcurso del miércoles y del jueves recibirá a representantes de Violencia de Género de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires para poder brindar su declaración sobre lo sucedido en la escuela de danza.

También aprovechó su primera intervención pública desde el ataque para enviar un mensaje de advertencia a todas las jóvenes que escucharán su relato: “Yo ayer les dije a mis amigas que nunca den nada por sentado”.

El ataque se produjo pasadas las 16 del martes en la escuela ubicada sobre la avenida Federico Lacroze, entre las calles Villanueva y 11 de Septiembre. El desenlace de la violenta situación fue registrado por una de las personas que miraban atónitas lo que sucedía desde la calle, mientras que otros testigos también filmaron lo ocurrido desde el interior del local.

Villarreal se lanzó encima de Antón con el cuchillo en la mano y empezó a atacarla en los brazos. Al ver la situación, una de las dos dueñas de la escuela, Sofía Bovino, de 36 años, quiso interceder para evitar que el atacante siguiera hiriendo a la bailarina y también fue atacada con el arma blanca.

Algunos peatones que pasaban por la puerta del estudio escucharon gritos de auxilio que provenían desde el interior y dieron aviso a efectivos de la Comisaría Vecinal 14 B que se encontraban en la zona. Los policías ingresaron de inmediato y vieron a Villarreal sujetando del brazo a Antón y sosteniendo con la otra mano el cuchillo.

“Preferí no ver ningún video”, explicó Antón. “Simplemente quiero estar rodeada de mis papás, mis amigos y mi familia”.

“Hoy pienso en Sofi y en mí, que estamos bien, que estamos vivas y que pudieron atendernos rápido (…) creo que ya estoy en condiciones de declarar”, aseguró la bailarina.

A raíz del hecho, tanto Antón como Bovino fueron trasladadas en una ambulancia del SAME al hospital Pirovano, en Villa Urquiza. La dueña de la escuela todavía permanece internada, después de que fuera herida en un dedo con una esquirla de bala, producto del disparo de la Policía de la Ciudad que recibió Villarreal en una de sus piernas.

En tanto, el atacante permanece internado en el hospital Tornú, de Parque Chas, con doble custodia de las fuerzas de seguridad en su habitación.

(Fuente: Infobae)

Lo más leído