WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Temporada en pandemia

El ingreso de turistas tendrá un tope en los distritos de la costa

Así lo informaron desde Provincia. Los jefes comunales, llegado el caso, podrán cerrar las entradas.

Se espera que esta temporada de verano sea muy especial, debido a que las autoridades tendrán que ajustar protocolos para evitar una disparada en los casos de coronavirus.

Por esa razón, y como publica el diario El Día, como primera medida los turistas que desembarquen en la Costa bonaerense deberán contar sí o sí con la aplicación Cuidar Verano, que la Provincia pondrá a disposición en los próximos días, a través de la cual los intendentes los autorizarán a ingresar. Una vez en destino, no podrán trasladarse de un municipio a otro.

La medida fue informada por el Jefe de Gabinete Carlos Bianco y forma parte de los protocolos que se pondrán en marcha para la temporada de verano que comenzará el próximo 1º de diciembre, fecha a partir de la cual se habilitará el ingreso de turistas a los diferentes destinos de mar y sierra.

Según explicó la Provincia, toda la información que deben proveer los turistas y el sistema de autorización para poder ingresar a los destinos se hará a través de la app que el gobierno bonaerense espera tener lista para la semana próxima. Será, dicen, muy similar a la aplicación Cuidar, cuyo formato ya es familiar para todos los bonaerenses durante la cuarentena.

Bianco informó que la Provincia trabaja junto a la Secretaría de Innovación Pública de la Nación en el desarrollo de la aplicación Cuidar Verano con algunas particularidades para la provincia.

El Jefe de Gabinete explicó que “va a ser muy similar al certificado único habilitante para la circulación que funciona ahora, pero específico para las vacaciones”, y que además de la aplicación habrá una versión web para bajar e imprimir.

Los turistas deberán informar la ciudad a la cual concurrirán, el domicilio en el que se hospedarán y las personas con las cuales vacacionarán (familiares, convivientes, amigos o conocidos). Deberán hacerlo al menos cinco días antes del viaje y esperar que, a través de la app, se les informe si fueron autorizados o no, un aval que darán los municipios.

En tanto, los intendentes contarán con un tablero en el que podrán aprobar o no el ingreso de las personas que solicitan visitar sus municipios. “Nosotros establecemos un marco general en donde después ellos aplican sus propios parámetros”, indicó Bianco.

Todavía no se especificó hasta qué porcentaje dejarán que los centros turísticos tengan ocupación, pero la idea es que no se parezca a lo de todos los veranos. Si bien existe temor y dificultades económicas, que miles de argentinos no vacacionen en el exterior es un motivo de preocupación.

A través del panel los municipios tendrán la posibilidad de controlar la cantidad de personas que entran a la ciudad, o analizar caso por caso y verificar que los turistas tengan reserva.

“La aplicación va estar lista el 18 de este mes y habilitada públicamente para antes del comienzo de la temporada”, indicó el jefe de Gabinete.

Lo más leído