WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Kicillof sobre la vuelta a clases

“Operativamente es un despelote”

Con el debate renovado sobre el regreso de las clases de manera presencial, el gobernador Axel Kicillof se diferenció de las expectativas planteadas por el Gobierno porteño y planteó la necesidad de ser cautos con los tiempos.

En declaraciones a la prensa, el mandatario bonaerense aseguró que “todos queremos volver a la presencialidad, pero en condiciones que no se contagien los chicos. Está demostrado que se contagian al igual que los adultos y que también contagian, eso es lo que tratamos de evitar”.

“Hubo países que tuvieron que dar vuelta atrás. Está comprobado que se disparan los contagios y es lo que queremos evitar”, indicó Kicillof, quien hizo hincapié que en Provincia aunque no de manera presencial “hubo clases todo el año”.

Respecto del retorno a las clases presenciales, que en territorio bonaerense se dio recientemente en 25 municipios con baja circulación del virus, admitió que “no es tan fácil, es con las ventanas abiertas, con barbijos, se turnan. Operativamente es un despelote”.

“Es una forma de presencialidad, con tareas educativas en lugares exteriores en algunos casos. Hasta que no encontremos una solución más de fondo al coronavirus vamos a tener que convivir con esto, por eso tanta esperanza en la vacuna”, completó.

El fin de semana, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, dijo que tienen la expectativa que en Ciudad de Buenos Aires las clases presenciales retornen en su totalidad a partir del 17 de febrero, lo cual motivó que el ministro Nicolás Trotta tomara distancia al decir que Nación apunta más al mes de marzo, aunque remarcó que eso se discutirá en el Consejo Federal de Educación que se reunirá el próximo miércoles.

“El regreso presencial el 17 de febrero es la expectativa que tiene la Ciudad”, aclaró Trotta.

Fuente: El Día.

Lo más leído