WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Elecciones en Estados Unidos: “Biden y Trump plantean dos mundos diferentes”

Restan menos de 24 horas para que Estados Unidos decida su futuro y elija a su nuevo presidente. Las últimas encuestas sorprendieron a muchos, reflejando una ventaja del exvicepresidente Joe Biden respecto al actual mandatario Donald Trump.

En este escenario y con un amplio margen de incertidumbre, Andy Jud, periodista argentino que trabaja en el mencionado país, analizó las posibilidades de uno y de otro y también el proyecto de país que plantean los dos candidatos presidenciales.

“Se están debatiendo dos modelos de país completamente diferentes. Los dos candidatos plantean dos mundos diferentes. Biden persigue una visión parecida a la de Obama en muchos temas, respecto a la necesidad de salir de un sistema petrolero para independizarse por fin de Medio Oriente y ser una especie de Noruega, con autos eléctricos y bicicletas. El tema es que en Estados Unidos, el mercado petrolero mueve muchos millones y brinda trabajo a muchísima gente”, destacó Jud en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

“Además, tienen visiones diferentes respecto al sistema impositivo. Trump le bajó a la mitad algunos impuestos a las empresas y desde la oposición afirman que hay grandes corporaciones que aportan muy poco”, acotó el especialista.

Trump y Biden también se diferencian en temas como la carrera armamentista, el aborto y sobre todo el acceso a la salud.

“Trump no habla mucho de su plan. Dice que va a ser buenísimo, pero nunca lo pone sobre la mesa. Lo que si dijo, con respecto al acceso a la salud, es que es imposible que Estados Unidos sea un país socialista en el que haya un sistema de salud para todo el mundo”, mencionó.

Para Jud, las elecciones se van a definir “en siete u ocho estados que son alternantes” en cuanto a sus determinaciones políticas. De todos modos, aseguró que probablemente mañana no conozcamos el resultado.

“No se va a resolver mañana, porque el sistema electoral de Estados Unidos es bien diferente al de Argentina. De todos modos, ya se han colocado vallas de seguridad en Washington y en Nueva York, porque temen que haya algunos hechos de violencia”, completó.

Lo más leído