WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reclaman visitas presenciales

Hay seis penales de la Provincia con motines

El Gobierno bonaerense, a través de una mesa de diálogo, trabaja para destrabar la protesta.

Se trata de presos alojados en los penales bonaerenses de Melchor Romero, Florencio Varela, Campana, San Martín, Junín y Lomas de Zamora. El reclamo habría iniciado en demanda del restablecimiento de las visitas familiares presenciales suspendidas por el aislamiento, impuesto para mitigar los efectos de la pandemia del coronavirus, informó el Servicio Penitenciario bonaerense (SPB).

El Gobierno bonaerense a través de una mesa de diálogo conformada desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio trabajaba para destrabar la protesta que incluyó el ascenso de los internos a los techos los penales, confirmo a Télam un vocero del SPB.

En este sentido, fuentes del sector indicaron que desde el inicio del aislamiento "los detenidos fueron habilitados a utilizar teléfonos celulares para comunicarse y mantener video llamadas con el fin de no cortar el vínculo con sus familiares".

Desde la Provincia confirmaron que en las cárceles de Melchor Romero, Florencio Varela y Campana la situación era más tranquila y que el epicentro del reclamo quedó en las Unidades 46 y 48 de San Martín.

En tanto, en Bahía, según pudo saber la redacción de LA BRÚJULA 24, las autoridades han informado que la situación se encuentra en calma y bajo control.

En San Martín hubo tres mujeres y cinco hombres celadores de rehenes que ya fueron liberados, dijeron las fuentes a Télam.

Según un vocero del organismo provincial, "desde el Servicio Penitenciario bonaerense se evaluaba restablecer la presencialidad de las visitas a los penales" y ante esta posibilidad los internos visibilizaron su reclamo.

(Foto: Infobae)


Lo más leído