WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

Una funcionaria viajó “en secreto” a Rusia para negociar la compra de la vacuna

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, estuvo la semana pasada en ese país presenciando las pruebas del antídoto.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, habría viajado secretamente a Rusia con el fin de negociar con el Kremlin la adquisición de su antídoto contra el coronavirus, uno de los más desarrollados hasta ahora.

La funcionaria negociaría la compra de la vacuna Sputnik V -la primera registrada en el mundo-, que fue anunciada por Vladimir Putin el pasado agosto, cuando celebró que su país haya “ganado la carrera mundial contra el coronavirus”.

Invitada por el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, Vizzotti aterrizó en Moscú hace una semana, acompañada de una comitiva aprobada por el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria viajó al país euroasiático junto a Cecilia Nincolini, Raquel Méndez (esposa del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán) y directivos del laboratorio HLB Pharma Group, quienes distribuirían el medicamento en nuestro país.

El acuerdo, liderado por Vizzotti, contemplaría la adquisión de 6 a 10 millones de dosis del antídoto, los cuales serían repartidos entre trabajadores de la salud y población de riesgo.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud, el objetivo de esta compra sería que Argentina “cuente con una vacuna confiable” antes de que ocurra un rebrote de contagios en el país.

Fuente: Minuto Neuquén

Lo más leído