WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De cara a la temporada estival

Monte Hermoso anunció la creación de una terapia intensiva para pacientes con COVID-19

Además, el secretario de Salud, Jorge Busca anunció que la vecina localidad balnearia recibirá uno de los módulos de salud que fueron anunciados recientemente.

El secretario de Salud de Monte Hermoso, Jorge Busca, junto al intendente Alejandro Dichiara, anunció hoy, mediante una conferencia de prensa, que la vecina localidad habilitará próximamente un área de terapia intensiva para pacientes con coronavirus.

Además, el funcionario mencionó que uno de los 18 módulos de salud que se distribuirán en todo el país será colocado en Monte Hermoso y que servirá para atender a pacientes con síntomas de la enfermedad. Por últmo, también anunció la compra de una ambulancia equipada para pacientes con COVID-19 y anticipó que la Provincia también enviará un móvil 4x4 para atender posibles inconvenientes en la playa.

Con respecto al módulo, Busca mencionó que fucionará al lado del hospital y que tendrá una capacidad de 655 metros cuadrados. "Allí se van a encontrar con un laboratorio especializado para realizar test PCR. Se podrán realizar unas 200 determinaciones por día, la misma cantidad que está atendiendo hoy el Hospital Penna. Además, habrá camas de aislamiento para pacientes leves, sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas", refirió.

Además, aseguró que la flamante terapia intensiva va a "contar con cuatro camas críticas, con respirador y ocho camas más con pacientes moderados". "Hemos contratado a cuatro médicos intensivistas que trabajarán en nuestro municipio desde el 15 de diciembre hasta el 15 de marzo", refirió.

Busca también aseguró que "el municipio se encargó de la compra de dos respiradores, con monitores y bombas de infusión" y que "desde la Provincia llegarán otros tres respiradores, con otros tres monitores".

Por último, el encargado de la cartera de Salud contó que "con fondos municipales se adquirió una ambulancia COVID, de terapia intensiva y equipada con un sistema de filtros que mueven constantemente el aire". La misma llegará en aproximadamente 10 días.

"Provincia nos enviará también una ambulancia 4x4 para sumarla a la otra que teníamos, para manejar la zona de la playa", agregó.

“A esta batería de infraestructura y acciones, le sumamos el compromiso de los sindicatos SOSBA y el de Petroleros, que pusieron a disposición su infraestructura para contener turistas con síntomas leves” remarcó Dichiara.

A su turno, Alejandro Dichiara, quien regresó a la actividad tras dar negativo en el test de coronavirus, dijo que estas obras permitirán "darle tranquilidad a la gente que venga a veranear" y agradeció a "todo el pueblo de Monte Hermoso por la paciencia".

“Estamos orgullosos de ser uno de los dieciocho centros turísticos de todo el país, y uno de los cinco de toda la costa atlántica bonaerense, seleccionado para contar con un Centro Turístico Sanitario, lo que se traduce en el posicionamiento nacional que tiene Monte Hermoso como destino” destacó Dichiara.


Lo más leído