WhatsApp de Publicidad
Seguinos

100 años de la Coope

“Bahía Blanca es un lugar estratégico y con un potencial inmenso”

El gobernador aseguró que nuestra ciudad tiene que ser un “corazón en la Provincia” y “que deberá latir cada vez más fuerte”. Además, elogió a la Cooperativa por pensar en obras en medio de un contexto hostil.

El gobernador Axel Kicillof participó esta tarde del acto de celebración por los 100 años de la Cooperativa Obrera, donde aseguró que “Bahía Blanca es un lugar estratégico y de un potencial enorme” y que seguramente será uno de los “ejes en medio de la recuperación tras la pandemia”.

Fue durante el acto en el que también se inauguró el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados de la empresa bahiense y el Centro de Distribución de La Coope en Casa.

“Bahía Blanca tiene conexiones con Vaca Muerta, tiene un polo petroquímico, tiene un puerto que este año ha crecido aún en este contexto y que tiene una administración que mira a las nuevas inversiones. Para nosotros es un corazón que tiene que seguir latiendo y cada vez más fuerte”, mencionó el gobernador.

Además, el gobernador se refirió específicamente a la Cooperativa Obrera y además de felicitarla por llegar a los 100 años, resaltó que esté pensando en obras importantes en medio de un contexto difícil.

“Las cooperativas son un motor en momentos de crisis. Al no tener atrás el estímulo exclusivo de la rentabilidad y al no tener un propietario único que exige ganancias desmedidas, puede pensar en crecer aún en tiempos de crisis. Son empresas que nunca se van a ir del lugar donde nacieron, porque la gente que las conforma son de ahí”, dijo.

“Como gobierno nos interesa asociarnos con las Cooperativas. Queremos hacer crecer este movimiento y por eso lanzamos un plan denominado Cooperativas en marcha. Son fondos que van a permitir que accedan a asesoramiento, subsidios, créditos blandos para modernizarse”, agregó.

“En momentos en los que algunos solamente piensan en qué ventaja pueden sacar, acá tenemos a una empresa que invierte y que suma pensando en los próximos 100 años”, completó Kicillof.

Los dos proyectos que inaugura hoy La Coope requirieron de una inversión cercana a los 7 millones de dólares y cuentan con la más moderna tecnología. En el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados trabajarán inicialmente unas 50 personas, mientras que con respecto al Centro de Distribución de La Coope en Casa, se trata de la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino.

Tras los festejos en la Cooperativa Obrera, Axel Kicillof se trasladó al Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, donde también brindó un acto en el que habló de varios temas importantes para la Provincia y la ciudad.

Lo más leído