WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Festejos por los 100 años

Gay: “La Cooperativa es la empresa más simbólica de la ciudad”

El intendente aseguró que “se trata de un día de fiesta para Bahía Blanca y la región”. Además, mencionó que “se adaptó a todos los problemas económicos, sin pensar en ningún momento en irse del país”.

El intendente Héctor Gay felicitó este mediodía a la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca por llegar a sus 100 años y aseguró que se trata de la empresa más emblemática de la ciudad. Fue durante el acto de ceremonia en el que también quedó inaugurado el primer Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados, y el Centro de Distribución de “La Coope en Casa”, ubicados en el Camino al Puerto.

“Es un día de fiesta para Bahía Blanca y para la región. Aquella unión de cooperativas que nació para defender a los usuarios, hoy vemos que se ha expandido muy lejos de nuestra ciudad”, aseguró el jefe comunal, quien se mostró junto al gobernador provincial, Axel Kicillof.

Gay destacó números importantes de la Cooperativa, mencionando que cuenta con 134 sucursales, brinda 5.500 empleos directos y que trabaja en 4 provincias y que pronto llegará a una quinta.

“Más allá de los números, la Cooperativa es la empresa más simbólica de nuestra ciudad. Ha dejado un legado muy importante en historia, porque en una ciudad que todavía no tiene 200 años de historia, esta empresa ya tiene 100”, dijo.

Además, el jefe comunal destacó que hay mucha gente que ha hecho grande a esta empresa y mencionó que “ha competido contra otros grandes imperios comerciales”, siempre tratando de brindarle las mejores condiciones al usuario. “Se adaptó a muchos contextos económicos y nunca se escuchó que la Cooperativa se está por ir del país”, dijo.

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, felicitó a la Cooperativa por su aniversario y también “por apostar por nuevos emprendimientos y por nuevos servicios para sus asociados en medio de un contexto hostil”

“Desde la Provincia estamos poniendo a disposición del sector cooperativo fondos y recursos que el gobierno anterior no había destinado. Se podrán destinar para compras de insumo, asistencia técnica y capacitación para que las cooperativas puedan mejorar su calidad de gestión y accionar”, agregó.

Los dos proyectos que inaugura hoy La Coope requirieron de una inversión cercana a los 7 millones de dólares y cuentan con la más moderna tecnología. En el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados trabajarán inicialmente unas 50 personas, mientras que con respecto al Centro de Distribución de La Coope en Casa, se trata de la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino.

Mañana, en tanto, tendrá lugar un evento gratuito que contará con la conducción de Julián Weich, la participación de Radagast y un recital de Abel Pintos. Comenzará a las 20 y estará destinado a los asociados de La Coope. Quienes quieran participar deben registrarse previamente en el sitio web cooperativaobrera.coop, con el número de asociado que figura en el ticket de compra.

Lo más leído