WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Festejos por los 100 años

Cómo es el nuevo Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados de la Coope

En el marco de los festejos por sus 100 años de vida, la Cooperativa inauguró su nuevo Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados y el Centro de Distribución de La Coope en Casa.

Se trata de dos proyectos que requirieron de una inversión cercana a los 7 millones de dólares y cuentan con la más moderna tecnología.

En el Centro de Distribución y Fraccionamiento de Refrigerados trabajarán inicialmente a unas 50 personas, mientras que con respecto al Centro de Distribución de La Coope en Casa, se trata de la primera planta logística específica de comercio electrónico del sur argentino.

Están construidos en el predio de 9 hectáreas de extensión del Centro de Distribución Bahía Blanca, ubicados en la Ruta 3 Sur, en el acceso a Puertos.

La obra, que se comenzó a planear en 2017, cuenta con 3200 metros cuadrados, en los que se destacan 7 muelles de carga que trabajan a bajas temperaturas. Tiene una capacidad de 1.100 pallets, equivalentes a 42 camiones para almacenar los productos que reciben de los proveedores y los fiambres y quesos que luego serán trasladados a las diferentes sucursales.

Con respecto al Centro de Distribución de la Coope en Casa, su construcción tuvo que ver con el incremento de la demanda generado por la pandemia. Cuenta con 900 metros cuadrados, de los cuáles 600 están destinados a productos de almacen, perfumería y limpieza y los otros 300 para fiabres, verduras y hortalizas. Además, tiene una cámara de congelados de 18 metros cúbicos.

La capacidad permite el despacho de 400 pedidos por turno, que son distribuidos por camiones refrigerados en Bahía Blanca y otros puntos de la provincia. Es el tercero en el país y el primero que se construye fuera del AMBA.


Lo más leído