WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Formaba parte de la DDI

Seguirá preso el policía acusado de alertar sobre allanamientos

Además, fuentes judiciales mencionaron que se descubrió un segundo hecho que involucra a Federico Damián Millache.

La jueza Marisa Promé le denegó en las últimas horas la excarcelación a Federico Damián Millache, el efectivo policial de la DDI de Bahía Blanca que está acusado de haber informado a un grupo de personas investigadas que iban a allanar sus domicilios.

Millache, quien fue capturado el pasado viernes en una vivienda ubicada en calle Falcón al 2800, está imputado por el delito de encubrimiento doblemente agravado calificado por tratarse el hecho de un delito grave y por su calidad de funcionario público. El procedimiento fue encabezado por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 18.

En su determinación, Promé menciona que existe un “pronóstico negativo respecto a la posibilidad de aplicar una pena de ejecución condicional”. Además, menciona que con su accionar puso en “serio riesgo la vida y la integridad física de sus compañeros como de agentes judiciales”.

Según pudo averiguar LA BRÚJULA 24, está probado que este policía le avisó del posible procedimiento a una mujer de apellido Alarcón que fue allanada varias veces este año. En uno de sus celulares tiene el aviso del policía en cuestión.

Otro hecho complica aún más su situación

Además, fuentes judiciales confirmaron que en las últimas horas se descubrió otro hecho aún más delicado, ya que este efectivo alertó a un menor de edad, acusado de participar de un robo con armas, que la policía estaba tras sus pasos.

Según pudo saber LA BRÚJULA 24, entre el 26 y el 28 de agosto, Millache accedió al registro de la cámara de seguridad de un comercio, ubicado en La Pinta al 1.400 que había sido víctima de un robo con armas.

Una vez que observó las imágenes de video, el efectivo le advirtió a un menor de edad, mediante la utilización de la aplicación Telegram, sobre la posible realización de un allanamiento, enviando fotografías en las que se comparaba los mencionados registros fílmicos con una foto que este delincuente tenía en redes sociales. En ambas imágenes, el acusado de participar en el robo tenía la misma campera.

Con su accionar, Millache ayudó a estos menoes de edad a eludir la investigación y/o a ocultar o hacer desaparecer las pruebas del ilícito.

Lo más leído