WhatsApp de Publicidad
Seguinos

clases presenciales en Monte

"Da muchos nervios volver, es toda una experiencia nueva"

María Esther, Directora de Escuela Primaria N°1, detalló en La Brújula 24 los protocolos que se implementan en la localidad desde hoy, en el retorno a los aulas.

Foto ilustrativa.

Hoy vuelven las clases presenciales en Monte Hermoso, luego de haber sido suspendidas hace más de siete meses, cuando por razones obvias se pasó al formato virtual.

Fuentes de la cartera educativa aseveraron que el retorno se hará de forma escalonada, 90 minutos cada día, sin recreos, ni espacios comunes y con los protocolos para poder garantizar la bioseguridad de todos los integrantes de la comunidad educativa.

María Esther, Directora de Escuela Primaria N°1 de la vecina localidad, habló al respecto con LA BRÚJULA 24, y contó que "Monte Hermoso fue uno de los distritos seleccionados por estar en Fase 5 durante un período prolongado".

"El regreso será en etapas, primero vienen los chicos que están en 6° año, que son los que están terminando, y la semana que viene arrancamos de 1° a 5°", señaló la docente.

"Tuvimos que hacer toda una capacitación a los auxiliares, para adecuar la nueva distribución en las aulas".

Consultada respecto de sus sensaciones por el regreso, Esther afirmó que "teníamos unos nervios importantes, todo es como una nueva experiencia". Y agregó que "la verdad que ha sido un año muy atípico, pero estamos con toda la energía para colaborar con las familias que quizás no han podido conectarse de la mejor manera".

Y se refirió a las diferencias entre las clases virtuales y presenciales. "Cambia el intercambio entre los mismos alumnos, que se hace mucho más productivo y fácil para ellos".

"Va costando adaptarse a este cambio virtual, que según dicen, llegó para quedarse. Ha sido un trabajo muy importante el que han hecho todos los docentes a lo largo de este tiempo, adecuándose a este proceso que se hizo tan largo para todos", sintetizó.

Lo más leído