WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Christian Buteler: “La Argentina no tiene moneda, esa realidad no se puede negar”

El reconocido analista financiero lamentó que “los que ahora son oficialistas festejaban la suba del dólar en la gestión anterior, y los que antes eran oficialistas la festejan ahora”.

Christian Buteler, conocido analista financiero, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y aseguró que “la Argentina no tiene moneda, eso no se puede negar”.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Buteler lamentó las posturas de un lado y del otro de la grieta en cuanto al dólar. “De la misma manera que los que ahora son oficialistas festejaban la suba durante la gestión anterior, los que antes eran oficialistas la festejan ahora”.

“Lamentablemente es así, cuanto peor, mejor. Estamos hablando de todos nosotros que estamos dentro del voto, con esta gestión o la anterior. Somos  nosotros los que sufrimos la inflación del 50% y la depreciación de nuestro salario en dólares”, aseveró.

Y dijo que “tenemos que pensar que si le va bien al que gobierna, sea del partido que sea, capaz que a nosotros nos va también un poco mejor”.

Además, a modo de análisis del presente económico, el analista aseveró que “obviamente estamos en medio de una crisis que comenzó en 2018 y que se agravó por la pandemia y la forma que se ha tratado de resolver”.

“El congelamiento que hubo destruyó lo poco que se había crecido, no teníamos reservas y hoy en día tenemos una masa de dinero emitida enorme. No tenemos dólares y el valor en 180 pesos es ilógico, pero también tiene que ver con el miedo que uno tiene al perder poder adquisitivo día a día”, consideró el especialista.

En ese mismo sentido, añadió que “ahora van a devolver algo de lo mucho que se emitió y eso es positivo, porque empezamos a sacar de la calle todo eso que hace que hoy paguemos el dólar a 180 pesos”. 

“La Argentina no tiene moneda, usamos el peso para transacciones pero el dólar para ahorrar. Esa realidad no la podemos negar y tampoco tiene mucho sentido hacerlo”.

“Que baje o suba dependerá de las acciones del gobierno. Hoy no se puede levantar el cepo porque para eso se necesitan dólares o más confianza, pero si se puede ir quitando algunas trabas”, sentenció. 

Lo más leído