WhatsApp de Publicidad
Seguinos

la región

Tres Arroyos volvió a Fase 3 por 14 días: hay restricciones para circular

Hasta el 6 de noviembre inclusive y por disposición del intendente Carlos Sánchez, Tres Arroyos transitará lo dispuesto en torno a la Fase 3 del aislamiento, que conlleva el cierre de locales gastronómicos y de estética, gimnasios, bibliotecas y espacios culturales y la prohibición de reuniones sociales, familiares y de entidades. Habrá restricciones a la circulación de vecinos entre las 21 y las 7 de la mañana, y según anunció el mandatario, aunque no se cierren los espacios públicos, la Policía controlará el cumplimiento de las medidas sanitarias y habrá sanciones para quienes violen las disposiciones.

“El peor problema de todos lo tenemos en los contagios que se han producido en reuniones sociales o familiares, tenemos allí el foco del problema y parece que nos cuesta a los vecinos concientizarnos en esa problemática. Vamos a volver, como seguramente quizá lo tiene en miras la Provincia, a lo resuelto en torno a la fase 3. Por lo que también se restringirá la circulación tanto en la ciudad como en las localidades del distrito, para que este tipo de reuniones tengan un poco de freno. Lo estamos planteando dada la gravedad y el crecimiento exponencial del virus. Nos preocupa mucho la salud de la gente”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

“Vamos a tener un fuerte apoyo de las fuerzas de seguridad, como la Comunal, Caballería, CPR y todos los efectivos que contamos en la ciudad para que controlen. No vamos a cerrar los espacios públicos como plazas y el Parque Cabañas, porque la gente necesita salir y recrearse, pero con barbijos y distancia social, no compartiendo todos del mismo mate o de la misma botella de cerveza. Eso lo controlarán las fuerzas de seguridad porque en eso va la vida de la gente”, advirtió el jefe comunal, que antes de los anuncios se reunió con autoridades policiales.

De este modo, tal como señala el sitio LU24, anticipó que habrá sanciones para los que no usan el barbijo obligatorio, y la Policía hará cumplir las leyes provinciales que disponen la prohibición de las aglomeraciones de más de 10 personas.

Lo más leído