WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Entregaron un petitorio

Vecinos volvieron a manifestarse en la planta de ABSA

Foto de Archivo (Pablo Noir - La Brújula 24)

Nuevamente, un numeroso grupo de vecinos se acercó esta mañana a la planta potabilizadora de la empresa ABSA, en el barrio Patagonia, para manifestar su descontento.

Se trata de personas que viven en los barrios Altos de Bahía y Palos Verdes, que días atrás ya habían recurrido a una medida similar y hablaron con el gerente de la prestataria.

En la oportunidad, firmaron y entregaron un petitorio, el cual también será remitido a autoridades municipales y del HCD, pidiendo que se los notifique sobre obras para el corto, mediano y largo plazo.

"La petición la recibieron empleados de la planta, lo único que pedimos es tener agua", dijo Analía al móvil de LA BRÚJULA 24.

"También se entregará una copia al Intendente y al Concejo y esperamos tener un contacto con alguien de La Plata", agregó.

Por último afirmó que "esta semana tenemos agua, pero sabemos que si dejamos de reclamar volvemos a lo mismo".

Cabe destacar que en las última manifestación, los vecinos avisaron que "si no tenemos agua, vamos a cerrar la planta y que no tenga nadie en Bahía". Y por su parte, el gerente de ABSA explicó que "lo que se hace es distribuir la miseria".

Ayer, en tanto, el que habló en LA BRÚJULA 24 fue Guillermo Jelinski, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, quien detalló que se encuentran en estudio un acueducto al Río Negro y desalinizar el agua de mar.

Pero claro, en el mientras tanto, el funcionario aclaró cómo será el plan de contingencia, teniendo en cuenta la inminencia del verano, que se avisora bastante complicado en cuanto al normal suministro de agua.

"Ya hemos hablado con gente del Municipio, vamos a aumentar la cantidad de cuadrillas para reparaciones inmediatas, reparar un tramo de acueducto interno de la ciudad, y vamos a reforzar la cantidad de camiones cisternas. Lamentablemente no hay otra forma ahora", comentó.


Lo más leído