WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La temporada se iniciará el 1 de diciembre

Kicillof detalló cómo será la temporada de verano en la Provincia

Se habilitarán hoteles y gastronomía con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes. En cambio, no se permitirá el alojamiento en campings.

El gobierno provincial confirmó que habrá temporada de verano a partir del próximo 1° de diciembre para el turismo en general, aunque a partir de noviembre se habilitará el ingreso a los propietarios no residentes.

Entre las particularidades del modelo novedoso que se aplicará en este contexto de pandemia quedó establecido que se habilitarán hoteles y gastronomía con limitaciones de ocupación y sin actividad en espacios comunes. En cambio, no se permitirá el alojamiento en campings.

Tampoco habrá actividades de entretenimiento en espacios cerrados y en restaurantes, bares y similares se exigirán espacios aireados de manera natural y con ventiladores. Se hizo mención a que se evitará el aire acondicionado porque se lo considera contraproducente para los mejores resultados en la búsqueda de la seguridad sanitaria.

“Para poder tener este descanso lo importante es sentirse seguros y cuidados”, aseguró el gobernador Axel Kicillof, que destacó las reglas que implicarán los protocolos para cada uno de los rubros de las actividades, ya sean comerciales como de recreación. Hizo el anuncio durante un acto del que participaron más de una decena de intendentes de los principales destinos de la costa atlántica.

Quedó claro que no se exigirán hisopados ni estudios previos a los turistas que se movilicen por la provincia y sí una declaración jurada que se realizará mediante la aplicación digital oficial CuidAr, ahora con una versión Verano para la provincia de Buenos Aires.

Augusto Costa, secretario de Producción de la provincia de Buenos Aires, también dejó en claro que frente a los casos positivos que se den en el ámbito de la provincia se priorizará el regreso de ese paciente -y sus convivientes durante el viaje- a su destino de origen, siempre que su cuadro sanitario lo permita. También se prevé que los municipios dispongan de centros de aislamiento donde puedan transitar su recuperación estas personas asintomáticas o con síntomas leves.

Las actividades deportivas al aire libre también estarán permitidas, siempre con protocolo como en todos los rubros.

Costa hizo una mención muy puntual al ritmo de los visitantes. Dijo que se buscó una temporada amplia para evitar congestiones en los períodos pico, como suele ocurrir entre fiestas de fin de año y enero. Para los adultos mayores la recomendación es que vengan sobre el final de este período, allá por marzo.

La temporada se extenderá entre el 1 de diciembre y el 4 de abril. También precisó que “va a haber una aplicación, que será Cuidar Verano, específica para la provincia de Buenos Aires donde se van a registrar todos los datos de quien va a desplazarse por la provincia con fines turísticos”.

Costa agregó que “lamentablemente vemos que no están las condiciones hoy para anunciar las actividades de entretenimiento, esparcimiento o culturales en espacios cerrados”.

También sostuvo que “para gastronomía y hotelería o alojamiento habrá limitaciones” y agregó que “no se va a permitir la permanencia o acceso a lugares de gastronomía u hotelería cerrados sin ventilación natural o por ventilador”.

“Los sistemas centrales de acondicionadores de aire no podrán funcionar porque son propagadores del virus” y añadió que tampoco se podrán usar los espacios comunes en espacios cerrados.

En cuanto al uso de piletas, dijo que van a poder utilizarse “bajo protocolo estricto”. “Los campings no podrán funcionar porque al disponer de instalaciones comunes son lugares de riesgo de contagio alto”, añadió.

(Fuentes: Clarín y La Nación)

Lo más leído