WhatsApp de Publicidad
Seguinos

uns y conicet

Lanzan una encuesta sobre acceso a Internet y redes sociales en Bahía

Una investigación llevada a cabo por becarios doctorales del Instituto de Investigaciones Económicas del Sur fue lanzada en las últimas horas, con el objetivo de recopilar datos e información sobre el uso de internet y las redes sociales de los ciudadanos de Bahía Blanca en el contexto de aislamiento social provocado por la pandemia del COVID-19.

Lucía Díaz y Emiliano Gutiérrez, licenciados de la UNS, encabezan la propuesta, siendo la primera de las mencionadas quien conversó con el programa "Tal Cual Es" que se emite por LA BRÚJULA 24 para ampliar el alcance de la iniciativa.

Se nos ocurrió en el marco de esta pandemia, donde sí o sí acatamos el aislamiento, hacer un relevamiento digital para averiguar cómo es el acesso a internet y redes sociales de los bahienses, su uso y el Gobierno electrónico, es decir, cómo el municipio usa las herramientas para llegar a los ciudadanos", mencionó Díaz, en el inicio de su testimonio radial.

Y consideró que "la idea es si la pandemia potenció el uso de la tecnología para comunicarse con la gente y si hubo respuesta del público al que se pretende alcanzar".

Para acceder a la encuesta que es de carácter anónimo, voluntaria y solo demanda unos pocos minutos en completarla y en la que se pretende indagar con particularidad el conocimiento y uso del gobierno electrónico por parte de la ciudadanía bahiense, los interesados pueden acceder al link, haciendo click acá.


Lo más leído