WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus en Bahía

Seis muertos y más de 100 contagios en las últimas 24 horas

Es la cifra más alta de fallecimientos informada por el Comité de Contingencia en un día. También fueron notificados 62 pacientes recuperados.

El Comité de Contingencia para coronavirus informó que se registraron seis nuevas muertes en las últimas 24 horas. Es el número más alto de fallecidos en 24 horas.

Además, en el reporte oficial emitido por la Municipalidad, se reportaron 103 contagios y 62 pacientes recuperados.

De esta manera, los números marcan que desde el inicio de la pandemia, en total hubo 4596 confirmados: 2015 activos, 2494 recuperados y 87 fallecidos.

Más datos de interés:

Detectados por laboratorio: 3370, por criterio clínico-epidemiológico: 1226.

  • Promedio de los últimos 14 días: 113 casos diarios.
  • Casos cada 100.000 habitantes: 1487.
  • Tiempo de duplicación de casos confirmados: 21 días.‬

Si tenés los síntomas de Covid-19 o necesitás información, llamá al 147 (de lunes a viernes de 9 a 15 horas). Para emergencias médicas, comunícate al 107.

LA SOSPECHA DEL MUNICIPIO

Tal como informó LA BRÚJULA 24 en la jornada de ayer, el Municipio se encuentra analizando la posibilidad de que existan diferencias entre los datos oficiales del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria) y de la Sala de Situación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, con respecto a los datos suministrados en nuestra ciudad.

Esta situación se da luego de que el gobierno provincial confirmara la existencia de 3.523 personas fallecidas por Covid-19 que no se habían registrado en las estadísticas oficiales.

En aquel entonces, se informó que ninguno de esos decesos correspondían a Bahía Blanca, y por ese motivo, desde la Secretaría de Salud del Municipio se comenzaron a entrecruzar datos tales como certificados de defunción, información de las casas mortuorias, etc.

Fuentes municipales le confirmaron a este medio que "existen algunas denuncias de vecinos que sufrieron un fallecimiento por COVID y su registro no fue asentado en las estadísticas oficiales".

NOTICIA EN DESARROLLO....


Lo más leído