WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo detalló susbielles

Desde que comenzó la pandemia, Bahía recibió más de 2.600 millones de pesos

Federico Susbielles, referente del Frente de Todos en Bahía Blanca, dio a conocer los números correspondientes a los aportes que el Estado Nacional, a través de ANSES, realizó para los bahienses en medio de la pandemia.

El dirigente detalló que “de marzo a septiembre la inversión extraordinaria por parte de Nación en concepto de IFE, ATP y bono de salud fue de $2.646.458.656”. Además, confirmó que durante septiembre se registraron en el partido de Bahía Blanca, 60.875 beneficiarias y beneficiarios de asignaciones familiares, entre AUH, Asignaciones Familiares por Hijo y Asignaciones Familiares por Desempleo, así como también, titulares de AUE, Asignaciones Familiares por Cónyuge y Asignaciones Familiares Prenatal.

Por otro lado, 44.062 ciudadanas y ciudadanos fueron alcanzados por el IFE, perteneciendo el 56,5% al sector de la economía informal. En cuanto al Programa de Asistencia al Trabajador, tan sólo el cuarto pago, implicó una inversión de $ 198.283.931, que permitió llegar a 1490 empresas y 10.709 trabajadoras y trabajadores.

Por último, Susbielles mencionó que el personal de la salud recibió su correspondiente bono, para el cual se destinaron $ 41.476.600 entre abril y junio.

“Se trata de un esfuerzo extraordinario para estar cerca de cada bahiense y la confirmación de que un Estado presente es fundamental para que salgamos todas y todos juntos adelante”, aseveró Susbielles.

Lo más leído