WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Videojuegos

La PlayStation 5 cuesta $100 mil y se agotó en todo el país en 4 horas

Las cadenas de electrodomésticos y hasta un supermercado se quedaron sin stock del modelo más económico a los pocos minutos de lanzada la preventa oficial.

Para los “gamers” (fanáticos de jugar videojuegos) no hay crisis ni endurecimiento del cepo cambiario que pueda contra su voluntad. A pocos meses de su lanzamiento oficial a nivel mundial, PlayStation Argentina lanzó este martes la preventa de PlayStation 5, PlayStation 5 edición digital, como así también el nuevo joystick DualSense, que se agotaron en 4 horas y marcaron un hito de la marca en el país.

Desde las 13, la quinta generación de consolas de Sony estuvo disponible en las tiendas oficiales de Sony, Compumundo, Jumbo, Garbarino, Musimundo, Cetrogar y Frávega. Pero a las pocas horas la demanda superó ampliamente la oferta.

Los banners con los anuncios fueron reemplazados por la leyenda “sin stock” y, en algunos casos, hasta se los retiró de los sitios. Desde PlayStation Argentina aseguraron que fue la consola de Sony que más rápido se vendió en preventa desde su desembarco hace 25 años. 

Los fanáticos de la marca de videojuegos pudieron adquirir en la preventa las dos ediciones de la consola: PlayStation 5 con lectora de disco Blu-Ray a un precio sugerido de $99.999, su versión “Digital Edition” para juegos digitales ($75.999) y el nuevo joystick DualSense ($9.299) que reemplaza al DualShock 4 de la PS4.

Como suele suceder en estos casos, los productos contaban con planes de financiamiento con tarjetas de crédito de cualquier emisora.

Si bien desde las cadenas de electrodomésticos no ofrecieron datos concretos sobre el stock que salió a la preventa, desde Garbarino, según reconocieron, el 90% de las unidades que se pusieron a la venta costaban 99.999 pesos. 

El precio, que a priori parecía restrictivo, no hizo efecto en el deseo de los gamers quienes a los pocos minutos de haber sido lanzada en Frávega agotaron la versión más económica. Lo mismo pasó en Musimundo, Compumundo, Cetrogar y hasta el supermercado Jumbo. Fue furor.

Desde Garbarino revelaron que las PlayStation 5 “se agotaron en 20 minutos”, tras haber comenzado más tarde de lo previsto inicialmente.

Según sus datos, el 55% de los que las compraron lo hicieron con tarjeta de crédito y en 12 cuotas, mientras que el 35% lo hizo en un pago. El resto directamente con interés u otros medios de pago. 

Lo más leído