Noticias B
EE UU: tensión e insultos en el debate presidencial
“No se puede decir una palabra con este payaso”, una de las frases que se escucharon.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ex vicepresidente Joe Biden intercambiaron insultos este martes en el primer debate electoral, cuestionándose mutuamente sus capacidades en una noche tensa y caótica, a 35 días de las elecciones presidenciales. El candidato demócrata calificó de “payaso” a su rival e incluso le pidió que se “calle”.
El mandatario interrumpió constantemente a Biden y lo corrigió varias veces. Incluso el moderador Chris Wallace le pidió que dejara hablar a su oponente ante lo cual Trump increpó al periodista: “Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende”.
En uno de los momento más candentes del debate, ante las constantes interrupciones de Trump, el candidato demócrata respondió fastidiado: “Bueno, no se puede decir una palabra con este payaso”.
“Eres el peor presidente que Estados Unidos ha tenido”, agregó Biden, en otro momento del debate.
“El hecho es que todo lo que está diciendo hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para gritar sus mentiras. Todo el mundo sabe que es un mentiroso”, dijo Biden sobre el mandatario republicano.
Las interrupciones del mandatario estadounidense siguieron enojando al candidato demócrata, quien no podía responder a una pregunta del moderador bloque sobre el futuro de la Corte Suprema.
“¿Vas aumentar la cantidad de miembros de la corte?”, “¿Vas aumentar la cantidad de miembros de la corte?”, preguntó Trump. “Él no quiere responder a la pregunta”, insistió.
“No voy a responder a esa pregunta”, respondió Biden.
Ya irritado ante las interrupciones Biden le espetó: “¿Te vas a callar, hombre?”, pero Trump siguió con su táctica orientada a desestabilizar a su oponente, que era tartamudo cuando niño y a veces se traba brevemente al hablar.
El moderador, el periodista Chris Wallace, intentó zanjar la discusión al dar por terminado ese segmento del debate.
“Este fue un segmento muy productivo, ¿no?”, ironizó Biden.
No obstante, Trump volvió a interrumpir. “Sigue ladrando, hombre”, añadió el candidato demócrata.
“La gente entiende, Joe. En 47 años no has hecho nada. Ellos entienden”, finalizó Trump
El debate se celebró en Ohio, uno de los estados pendulares que cambian su preferencia de una elección a otra y que Trump logró ganar en 2016. Ahora, Biden encabeza las encuestas en este bastión con un 49% de las preferencias, frente a 45,7% de Trump.
La pandemia -que ha dejado más de 204.762 muertos en el país- marcó el desarrollo del debate, y en el auditorio los escasos presentes -salvo Trump y Biden y el moderador - portaron mascarillas y las sillas estuvieron colocadas para respetar el distanciamiento social.
Fuente: Infobae
- Noticias B24 horas ago
Mauro Reyes es el nuevo presidente del Concejo Deliberante
- Noticias A7 horas ago
Un motociclista terminó en el hospital después de chocar contra un auto
- Noticias B20 horas ago
Plan de contingencia de ABSA: 20 camiones preparados para repartir agua
- Noticias B16 horas ago
Detienen a un hombre que ingresó a robar en una vivienda del barrio Kilómetro 5
- Noticias B21 horas ago
Liberman festejó la llegada de Reyes y dijo que terminó el "zafarrancho" de Gonard
- Noticias B16 horas ago
Cayó parte de la mampostería del edificio de Humanidades de la UNS
- Noticias B16 horas ago
Quedó detenido tras romper el vidrio de un comercio para robar a una cuadra de su casa
- Noticias B20 horas ago
A cinco años del crimen: cómo pasan sus días en prisión los condenados por el caso Báez Sosa