WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Carlos Baeza abogado constitucionalista

Per Saltum: “La Corte no resolvió el fondo, sino que abre la posibilidad de tratar el tema”

El abogado constitucionalista puso en palabras simples lo que significa esta aceptación de tratar el tema de los tres jueces por parte de la Corte Suprema.

Durante el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el abogado constitucionalista Carlos Baeza puso en palabras simples lo que significa que la Corte Suprema de Justicia haya hecho lugar al pedido de “per saltum” por parte de tres jueces.

Según mencionó, esta herramienta sirve “para saltar instancias previas y así llegar a la Corte de una forma directa. Para que esta instancia superior acepte el pedido, se requiere que haya gravedad institucional, no intereses personales; y por otro lado que exista un hecho irreparable que luego no pueda ser subsanado”.

De igual manera el Dr. Baeza recalcó que “la Corte no resolvió el fondo, sino que abre la posibilidad de tratar el tema. Tan solo aceptó este pedido”.

Indagando un poco más en este tema puntual, el abogado constitucionalista reconoció que “en el 2018 se planteó un problema en la Corte, donde un Juez quiso cambiar de esfera. En aquel entonces la Corte Suprema se expidió asegurando que un Juez que ya está en funciones, y quiere ser trasladado, no necesita acuerdo del Senado, siempre que pase a una exacta jerarquía y competencia”.

Lo más leído