WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo acusan de varios robos

Detienen a "Ze Pequeño", un delincuente que tenía a maltraer a los negocios del centro

El pasado viernes maniató y encerró en el baño a una empleada en un negocio ubicado en 11 de Abril al 100. También sería el autor de un hecho en la primera cuadra de calle Belgrano y otro en Alsina al 200.

Maximiliano Facundo Ibarra, un peligroso delincuente que durante los últimos dos meses atacó a varios comercios de la zona céntrica, fue capturado en las últimas horas por efectivos de la comisaría Segunda.

Ibarra, alias "Ze Pequeño" (por el personaje de la película Ciudad de Dios), está acusado de haber protagonizado al menos cuatro hechos entre agosto y septiembre. Entre ellos se destaca un violento hurto en un local de ropa ubicado en 11 de abril al 100, donde maniató y dejó encerrada en el baño a una empleada.

Además, a este malhechor de 25 años, que ya contaba con un frondoso prontuario, también se lo acusa de un robo ocurrido en la primera cuadra de calle Belgrano y otro en Alsina al 200 .

"El jueves nos entró un llamado por un robo en calle 11 de abril. Con el seguimiento de las cámaras de seguridad, se pudo establecer que se trataba de Ibarra, quien tras este hurto, tomó un taxi en Zelarrayán y Sarmiento para dirigirse, según el relato del taxista, a un local de venta de telefonía celular de calle Don Bosco al 1.500. De ahí se bajó un instante y continuó viaje rumbo a su casa", expresaron fuentes de la comisaría Segunda.

"En el momento en el que estábamos realizando el allanamiento en su domicilio (en calle Chaco al 2.900), lo bajan a comisaría por otro hecho. Por eso procedimos al secuestro de las prendas que había utilizado durante algunos de estos hechos", agregaron.

"Es un delincuente que venimos siguiendo desde hace mucho tiempo. Y seguramente ahora saldrán a la luz varios otros hechos que fueron cometidos por esta persona", completaron.

Según mencionaron, el apodo de Ze Pequeño se lo ganó de joven, por la modalidad de robos que protagonizaba cuando se inició en el ámbito delictivo. "Era violento y usualmente andaba armado", dijeron. Ahora, y una vez que fue mayor de edad, se dedicó a otro tipo de hurtos, más relacionados al oportunismo y la distracción.


Lo más leído