WhatsApp de Publicidad
Seguinos

provincia

Ante las protestas, anuncian una mejora salarial para la Policía

El jefe de Gabinete Carlos Bianco aseguró que los efectivos sufrieron un retraso del 30% en sus haberes. El plan también incluye elementos sanitarios y acceso a la vivienda para la fuerza.

El gobierno bonaerense anunció un incremento salarial y otras mejoras para la Policía provincial. Este martes, el ministro de Seguridad Sergio Berni y el Jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco adelantaron que habrá una mejora en el salario, en el servicio de salud y acceso a la vivienda.

“Sabemos que viene con un atraso importante la situación salarial”, comenzó admitiendo Berni y destacó “el gran trabajo que se está haciendo desde la fuerza para hacerle frente a esta pandemia, en cada municipio”.

En este sentido, adelantó: “Estamos trabajando en adecuar los salarios. Lo venimos diciendo hace 10 días, pero estamos aprovechando las gestiones que hizo el Gobierno y estaremos anunciando el viernes no solo las cuestiones del Plan contra la inseguridad sino del tratamiento de su salario, la sanidad policial y vamos a intentar encarrilar el acceso a la vivienda”.

Según explicó el ministro, en declaraciones que levanta TN se llevarán adelante medidas destinadas a mejorar la calidad de vida de la Policía Bonaerense.

Ayer, en Bahía Blanca también se hizo sentir la protesta de los uniformados. Familiares de agentes y personal retirado se reunieron frente a la comuna para hacer oír sus reclamos.

Lo más leído