WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo kicillof

“Hay un enorme déficit habitacional que no se arregla con intrusiones ilegales”

Además, el mandatario explicó que junto con el Gobierno Nacional y los municipios se están reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente la toma de tierras y señaló que “el enorme déficit habitacional de la Provincia no se soluciona con intrusiones ilegales”, al tiempo que señaló que “las usurpaciones producen situaciones injustas”. 

Kicillof utilizó su cuenta de Twitter para sentar su postura, que ya había anticipado en distintas entrevistas y en una reunión que mantuvo con intendentes. En las últimas horas, funcionarios del gobierno nacional y provincial se expresaron de la misma manera con respecto a la problemática.

En un mensaje publicado en sus redes, aclaró que “junto con el Gobierno nacional y los municipios estamos reforzando diferentes planes de vivienda, de urbanización de barrios populares y de acceso al suelo, para enfrentar esta situación histórica en la Provincia”. Además, habló de la importancia del trabajo de la Justicia “sobre quienes incentivan las ocupaciones y se abusan de las necesidades de la gente”.


Durante la tarde, tal como señala Página 12, Kicillof se reunió durante tres horas con los jefes comunales de Presidente Perón, Blanca Canteros; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Florencio Varela, Andrés Watson; Berazategui, Juan Patricio Mussi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Berisso, Fabián Cagliardi; La Matanza, Fernando Espinoza; San Fernando, Juan Andreotti; Quilmes, Mayra Mendoza; y Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, para coordinar acciones conjuntas para abordar la problemática de las tomas ilegales.

Según informó la Gobernación, se acordó “un plan de acción que consta del establecimiento de una mesa de trabajo conjunta entre la Provincia y los municipios del AMBA, de modo de dar un abordaje integral a la problemática con acciones de carácter coyuntural y estructural”.

Dentro de las acciones puntuales para evitar nuevas usurpaciones y tomas ilegales, se estableció un sistema de “alerta temprana” entre los municipios, la Jefatura de Gabinete y los ministerios de Gobierno, Seguridad y Justicia y Derechos Humanos. Por su parte, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se encargará de la asistencia a las poblaciones vulnerables que sufren del déficit habitacional.

Lo más leído