WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En La Plata

Kicillof presentó el plan de reactivación provincial para la postpandemia

Tendrá diversos ejes en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que el plan de reactivación que impulsa la provincia tendrá diversos ejes en los que se destacarán la infraestructura de obras públicas, asistencia crediticia para el sector productivo y una plan para la generación de empleo.

“Hay un eje vinculado a la infraestructura de obras públicas; un plan bonaerense de asistencia crediticia para el desarrollo productuvo y un plan bonaerense de generación de empleo, que va al hueso de los problemas que nos esperan”, dijo el mandatario provincial.

Kicillof, aseguró que en este contexto de crisis económica debido a la pandemia de coronavirus “se lanzaron medidas para que no perdiéramos vidas ni empresas” y remarcó que “es una etapa de resistencia del tejido productivo”.

El gobernador aseguró que se trabajó para “mantener vivas a las empresas y las fuentes de trabajo” y destacó que Buenos Aires “es la provincia productiva por excelencia, y esa es la responsabilidad que asumimos”. “El planeta enfrenta hoy la recesión más grande en décadas por el coronavirus”, afirmó, y estimó que este año cerrará con una caída del producto bruto a nivel global de 4%.

Kicillof efectuó esas declaraciones en La Plata, al describir el contexto que atraviesa hoy el mundo y el país, en el marco de la presentación de un plan de reactivación pospandemia.

“Además de atender a la recuperación del tejido productivo y el mercado interno, este plan apunta a dar respuesta a necesidades básicas postergadas. Algunas de las medidas que incluye el plan integral son obras de agua y saneamiento, y un plan provincial de viviendas”, graficaron desde la gobernación.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, aseguró que, con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura; construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.

También se anunció el plan provincial de infraestructura productiva que abarca infraestructura portuaria, desarrollo de los agrupamientos industriales, infraestructura turística y cultural, así como la puesta en valor de la infraestructura científica. También la mejora de los caminos rurales; infraestructura eléctrica y red de gas natural; obras hidráulicas; urbanización de barrios populares.

De acuerdo con los voceros, el programa pospandemia también contempla un plan de asistencia productiva y fomento de la demanda que impulse a los sectores productivos para bienes de capital, inversión productiva y de acceso a la demanda; así como líneas de financiamiento para producción agropecuaria e impulso a la apertura de mercados para exportaciones.

(Fuente: Télam)

Lo más leído