WhatsApp de Publicidad
Seguinos

fin del misterio

Un allanamiento: el motivo de la explosión que desveló a cientos de bahienses

Un video muestra el ingreso de la Policía al búnker de Pacífico y Junín. Allí quedó arrestado Ricardo "El Viejo" Banega, de 67 años, por venta de drogas. La investigación comenzó por una denuncia en un buzón antinarco.

Luego de que se publicara esta mañana el artículo vinculado con la ola de mensajes recibidas por LA BRÚJULA 24 a raíz de una muy fuerte explosión que se sintió en distintos barrios de la ciudad durante la última madrugada, se conoció el motivo.

Fuentes consultadas por la redacción de este medio adelantaron que se trató de un estruendo provocado por el uso de explosivos para poder detonar una puerta, en el marco de un allanamiento ordenado por la Justicia a raíz de una causa vinculada a la venta de drogas, la cual se inició por una denuncia anónima en un buzón antinarco.

Apenas confirmado el dato, trascendió un video que, a modo de anticipo, se publica a continuación:

Ampliando los datos del procedimiento, la pesquisa de personal policial de la Delegacion Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilicitas y Crimen Organizado que llevó a las fuerzas de seguridad al inmueble ubicado en la esquina de Pacífico y Junín, un domicilio que venía siendo seguido hace varios meses por venta de estupefacientes.

En ese lugar, tiempo atrás, funcionaba un bar y se pudieron constatar movimientos compatibles con entregas de estupefacientes al menudeo. Incluso, un primer allanamiento permitió el secuestro de cocaína fraccionada, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y demás elementos de interés para la investigación, quedando en dicha oportunidad uno de los investigados en libertad, dado que la droga hallada y secuestrada era solo una parte, ya que su mayoría había logrado descartarla en el baño.

Otros aportes a la Fiscalía encabezada por Mauricio Del Cero lograron las pruebas para pedir la detención de Ricardo Marco "El Viejo" Banega, de 67 años, quien fue arrestado esta madrugada, a quien se lo redujo en el baño de la vivienda queriendo arrojar por la cloaca una media, conteniendo cocaína fraccionada.

Además al realizar el registro del inmueble la policía halló y secuestro, 29 envoltorios de nylon conteniendo cocaína, un teléfono celular, anotaciones que indican la comercialización de la droga y dinero en efectivo por la suma de $223.530.

Lo más leído