WhatsApp de Publicidad
Seguinos

congreso

Diputados oficialistas presentan proyecto de impuesto a grandes fortunas

La iniciativa propone, por única vez, un aporte para aquellos que tengan patrimonios que superen los $200 millones, para reforzar la recaudación.

Diputados del Frente de Todos presentaron el proyecto que propone crear por única vez un impuesto a los patrimonios que superen los 200 millones de pesos, a fin de reforzar la recaudación fiscal, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica generada por la pandemia de coronavirus.

Mediante este tributo, el oficialismo calcula que se podrán recaudar unos 300.000 millones de pesos, que serán invertidos en obras públicas, mejora del sistema de salud, apoyo a las Pymes y programas sociales, entre otros.

De acuerdo con el cronograma diseñado por el oficialismo, la intención es comenzar a debatir el proyecto la semana próxima en comisión, según se acordó hoy en una reunión del bloque que encabeza Máximo Kirchner.

El texto, que ingresó por Mesa de Entradas y ahora debe ser girado a las comisiones que lo estudiarán, fue firmado por Máximo Kirchner, José Luis Gioja, Hugo Yasky, Itaí Hagman, Fernanda Vallejos, Juan Carlos Alderete, Leonardo Grosso, Lucía Corpacci, Ariel Rauschenberger, Gabriela Cerruti, Alicia Aparicio, Elda Pertile, Marcelo Casarett, Carlos Heller y Martín Soria.

Consulatdo por Télam, Heller, presidente de la comisión de Presupuesto que debatirá el proyecto, señaló: “A los que van a hacer este aporte no les va a cambiar la vida, pero a los que reciban sus beneficios la vida les va a ser un poco mejor”.

“El aporte será realizado por un grupo reducido de personas que tienen la mayor capacidad de contribución”, agregó.

Por su parte, Vallejos, presidenta de la comisión de Finanzas, sostuvo que se trata de “una medida imprescindible y racional” y aseguró que “este aporte, que reviste la característica de extraordinario, se plantea en un escenario que, indudablemente, también lo es y, por tanto, exige respuestas también extraordinarias por parte del Estado”.

Fuente: Télam.

Lo más leído