WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronel pringles

Reciben una multa de 12 mil pesos por no usar tapabocas

Vecinos de Coronel Pringles comenzaron a recibir multas por 12 mil pesos por no utilizar el tapabocas, según menciona el portal El Orden, mientras circulaban a bordo de sus automóviles.

En la notificación emitida por el Juzgado Municipal de Faltas de Coronel Pringles, se les imputa por no llevar barbijo o tapabocas, desobedeciendo las órdenes de autoridad municipal y nacional, por el uso obligatorio en el marco del contexto de pandemia.

El valor de la multa para dicha falta que se le imputa, asciende a más de 12 mil pesos; y en caso de acogerse al beneficio de pago voluntario tendrá derecho a una reducción del 50% de dicho monto.

Los vecinos imputados tienen fecha de audiencia, para formular su descargo y ofrecer las pruebas correspondientes.

Consultados por dicho medio de comunicación del distrito de la región, los vecinos -convivientes- que circulaban en un mismo vehículo sin el tapabocas colocado, indicaron que luego de ir a cargar combustible los interceptó personal policial y al momento se detuvieron a un costado.

Estacionaron el rodado, y antes de bajar la ventanilla para la atención policial, se pusieron el tapabocas.

El personal de policía solicitó la documentación del vehículo y licencias de conducir, estaba todo en regla, incluso preguntaron la relación familiar sin solicitar documentos personales.

“No nos pidieron permiso para circular ni tampoco documento -explicaron los vecinos-; cuando vieron que teníamos todos los papeles en regla, nos dijeron que nos hacían un acta por no llevar tapabocas”.

Los vecinos se miraron, y el personal policial les explicó que al momento de circular no estaban utilizando tapabocas, que se lo habían puesto al detenerse.

“Les dijimos que estamos todo el día juntos, es ilógico que nos hagan un acta por eso. Además nos indicaron que sólo era un primer aviso, no era una multa, que recién al tercer aviso se aplica” agregaron.

Sin embargo, a los pocos días de haberles sucedido esto les llegó la notificación con el valor mencionado de multa, acompañándose la notificación con el acta labrada; y los vecinos pringlenses dejarán todo en manos de abogados.

Lo más leído