WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Impuesto a la Riqueza

Cambiemos anticipó el rechazo y el oficialismo negocia con los bloques provinciales

El Frente de Todos tiene 117 votos propios, pero tiene que llegar a 129 para aprobar la ley en Diputados.

Finalmente el oficialismo presentó ayer viernes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Aporte Solidario o Impuesto a la Riqueza. El Frente de Todos busca avanzar en las negociaciones con los bloques provinciales para que respalden la iniciativa que ya tiene el rechazo anticipado de Juntos por el Cambio.

El oficialismo aspira a votar antes de fin de septiembre el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario, que se aplicará, por única vez, a las personas con un patrimonio superior a los 200 millones de pesos con una tasa progresiva entre el 2 y el 3,5%, con el fin de recaudar unos 300.000 millones de pesos para reforzar las arcas públicas, que tuvo una fuerte caída por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El Frente de Todos necesita una mayoría calificada de 129 votos para lograr la sanción de ese tributo, con el cual aspiran a reforzar las partidas para el sistema sanitario y productivo.

Para conseguir su objetivo avanzará esta semana en negociaciones con el interbloque Federal -que integran Consenso Federal, PJ, y Córdoba Federal-, el Interbloque Unidad para el Desarrollo -conformado por partidos provinciales-, el Movimiento Popular Neuquino, y los dos bloques de izquierda.

Fuente: Perfil.

Lo más leído