WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dura crítica

Axel Kicillof calificó de “aluvión psiquiátrico” a la movilización del #17A

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, calificó como “un alivio psiquiátrico” la marcha contra el Gobierno que se desarrolló este 17 de agosto en el Obelisco, otros puntos de la Ciudad y el Conurbano y centros urbanos en las provincias.

“El otro día, más que una marcha, por las declaraciones que vimos hubo una especie de aluvión psiquiátrico… como nadie se quiso hacer cargo de la organización o las consignas, eso es lo que observamos”, señaló el funcionario en diálogo con Radio AM750.

​Asimismo, destacó que “la gran mayoría de la sociedad no se prende en esas cosas, porque observa lo que ocurre cuando un país no toma los recaudos que hay que tomar y saca sus propias conclusiones”.

En ese sentido, las declaraciones del gobernador bonaerense se alinean con las de otros representantes del oficialismo que desprestigiaron la marcha del 17A. Entre los más destacados, está Agustín Rossi, ministro de Defensa, quien sostuvo que “la manifestación fue un acto de irresponsabilidad política” y que “está claro que quieren desgastar al Gobierno”.

También se refirió al respecto Teresa García, ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quien afirmó que la marcha fue “un acto de irresponsabilidad”, y el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, quien advirtió que “hay que cuidarse y no incentivar actitudes irresponsables y temerarias”.

Por otro lado, Kicillof volvió a apuntar contra “algunos comunicadores y algunos medios de comunicación en particular”, que responden “a un sector político que está en contra de cualquier medida que se tome, por efectiva que sea”.

“Claramente se evitó el desborde del sistema sanitario, pero el ataque es permanente: si no hubiéramos hecho cuarentena, pedirían cuarentena”, dijo el gobernador, y agregó: “Hemos vivido cuatro años con un apoyo monolítico de la prensa más concentrada al gobierno anterior, pero la sociedad tampoco compra cualquier cosa; no tenemos que entrar en debates estériles”.

Fuente: Clarín.

Lo más leído