WhatsApp de Publicidad
Seguinos

política

Alberto Fernández recibirá a la madre de Facundo

El Presidente la verá el lunes al mediodía en la quinta de Olivos. La mujer se trasladará a Buenos Aires para esa reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos hallados.

El presidente Alberto Fernández recibirá el lunes en Olivos a la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril tras salir de su casa de la localidad de Pedro Luro.

"El Presidente le confirmó una reunión a Cristina, la mamá de Facundo, el lunes al mediodía. Nos comentó ella esto anoche", afirmó esta mañana uno de los abogados de la mujer, en declaraciones a la radio 990.

En este tiempo, el Presidente mantuvo al menos dos conversaciones telefónicas con la madre del joven desaparecido y ahora la recibirá personalmente el lunes al mediodía en la residencia de Olivos, indicaron fuentes oficiales.

En tanto, el letrado informó que la mujer viajará a Buenos Aires el lunes para esa reunión y para seguir de cerca, a partir del martes, la autopsia de los restos óseos encontrados el sábado pasado semienterrados en una ría de Villarino Viejo.

"Cristina está reponiéndose de lo que le pasó el domingo, cuando fuimos a hacer el acta en la Policía Federal. Se le caen mil kilos encima", dijo, en declaraciones que levanta el diario Ámbito.

Hasta el momento, los restos permanecen en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en el barrio porteño de Núñez, cuyos expertos serán los encargados de realizar la autopsia el martes próximo.

Facundo desapareció el 30 de abril último cuando, en plena cuarentena, se fue de su casa de la localidad de Pedro Luro rumbo a Bahía Blanca.

Cómo viene la investigación

Más allá de la postura de la querella, LA BRÚJULA 24, viene informando "tal cual" menciona el expediente, que al día de hoy no surgen pruebas hasta el momento para plantear una hipótesis de desaparición forzada.

En el expediente judicial, no en el mediático, no hay evidencias que confirmen el planteo querellante y los dichos de los testigos presentados por esa parte. Es más, las evidencias afirman todo lo contrario.

Lo más leído