WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fue presentado como nuevo DT

Ronald Koeman: "Messi es el mejor del mundo y lo quiero tener en mi equipo"

Hay calidad suficiente para poder exigir al máximo. Hay que hacer cambios porque la imagen del otro día no es la que queremos. Tenemos que trabajar mucho para recuperar el prestigio de Barcelona", remarcó el holandés.

El holandés Ronald Koeman fue presentado hoy como nuevo entrenador de Barcelona tras la salida de Quique Setien, quien se despidió del club tras la estrepitosa caída por 8-2 ante Bayern Munich en los cuartos de final de la Champions League.

"Es un día para estar feliz y orgulloso. Todo el mundo sabe que el Barcelona es mi casa y tener la posibilidad de entrenar a un equipo tan grande es un reto, nada fácil", expresó. "Hay calidad suficiente para poder exigir al máximo. Hay que hacer cambios porque la imagen del otro día no es la que queremos. Tenemos que trabajar mucho para recuperar el prestigio de Barcelona. Hay que luchar para dejarlo arriba de todo. Es nuestro trabajo con jugadores que todavía tienen mucha calidad", añadió.

Tras la caída ante el conjunto alemán, sonó más fuerte la posible salida de Messi del equipo, algo que Koeman quiere evitar. "No sé si tengo que convencer a Messi de que se quede. Es el mejor del mundo y siempre lo quieres tener en tu equipo. Como entrenador me encanta trabajar con Messi porque te gana partidos. Si saca el rendimiento que siempre demostró estaré contentísimo si quiere quedarse", declaró. "Tiene contrato y es jugador de Barcelona, y a partir de hoy tendré que hablar con él, porque es el capitán. Hay que hablar con varios jugadores porque tenemos que tomar decisiones. En el caso de Messi, ojalá que siga más años aquí. Lo que le voy a decir lo haré en privado", agregó.

Por último, aseguró que "soy holandés y a nosotros nos gusta tener el balón, jugar bien al fútbol y sobre todo ganar los partidos. Llevo bastantes años como entrenador y he aprendido de otros como jugador. Estoy capacitado para entrenar a Barcelona al máximo nivel. En el fútbol hay que disfrutar, sin eso no sacas el máximo rendimiento. Estar en este club es un privilegio", deslizó. "Nosotros tenemos que hacer lo mejor para el club y armar la plantilla más fuerte posible. Hay que respetar a todos los jugadores, pero si hay que tomar decisiones las tomaremos. Sólo quiero trabajar con gente que quiera estar aquí y dar el máximo para Barcelona", concluyó.


Lo más leído