WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo aseguró en una entrevista

Moroni: "La doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario"

El ministro de Trabajo aseguró que el DNU se mantendrá por un tiempo más. Además valoró el acuerdo entre la UIA y el CGT por las suspensiones de trabajadores que fue renovado.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que "la doble indemnización va a seguir el tiempo que sea necesario" al referirse al DNU del Ejecutivo. En dialogo con C5N además valoró el acuerdo entre la UIA y el CGT por las suspensiones de trabajadores que fue renovado recientemente al que consideró un "mecanismo eficaz" y recordó que se tratan de suspensiones con pago de salarios del 75%.

Morini recordó que este paquete de medidas "no es un tema de política económica" sino que responden a proteger el empleo en la "peor crisis de la que tengamos memoria la gente de nuestra edad". Al respecto indicó que el presidente Alberto Fernández tuvo una "definición moral" para proteger primero la vida y después "las unidades productivas y los contratos de trabajo".

Recordó que entre las medidas que se tomaron se incluyó la prohibición de despidos, la prohibición de las suspensiones sin pago de salario, y la asistencia a las empresas para que pudieran mantener los salarios. "Hay una perdida de empleo porque estamos en una situación desastrosa" dijo Morini pero recordó que la cifra se ubica en el 2,5% de caída del empleo cuando en Estados Unidos se desplomó 14 puntos, 12 en Chile, y casi 8 en Brasil.

"Nuestras políticas para cuidar el empleo han sido eficaces" dijo y aseguró que se trata de "minimizar los daños". "La contracción del empleo ha sido casi inexistente. Tenemos las bajas habituales que incluso han sido menores a los meses previos. Lo que hubo fue una contracción fuerte en la generación de empleo" confirmó el titular de la cartera laboral.

El ministro aseguró que a través del ATP el Estado garantiza a los casi dos millones de empleados de 716.00 empresas la ayuda económica para pagar salarios de los trabajadores. "El empleo va a responder rápidamente porque el gran núcleo el AMBA no arrancó totalmente" y las cifras son esperanzadoras, confirmó Morini en una entrevista a C5N.

Lo más leído