WhatsApp de Publicidad
Seguinos

FÚTBOL

Fijan una fecha para la vuelta de los entrenamientos en torneos locales: cuál es la postura de la Liga del Sur

Los equipos que participan el Torneo Regional Federal Amateur y las Ligas del Interior volverán a los entrenamientos el lunes 7 de septiembre, según lo dispuesto por el Consejo Federal de AFA.

De esta manera se completó el cronograma de regresos a las prácticas en todos los planteles del fútbol argentino en la rama masculina, ya que estos eran los únicos a los que les faltaba determinar una fecha de retorno, aunque no serán los últimos en hacerlo, ya que la Primera D cerrará este lote cuando sus 14 equipos vuelvan a los entrenamientos el lunes 5 de octubre.

La Brújula 24 indagó esta mañana ante la Liga del Sur sobre la posibilidad de acogerse a esta medida y retomar la actividad y dialogó con Gustavo Lari, Presidente de la entidad madre del fútbol a nivel doméstico, quien se mostró cauto y precavido, bajándole el tono a las expectativas que despierta el comunicado.

“Estamos esperando la adecuación del protocolo del Consejo Federal para con las ligas. La fecha tentativa que teníamos es mediados del mes próximo”, destacó Lari.

Y agregó que “igualmente hay que esperar porque todas las semanas hay algún cambio. La postura de la Liga del Sur es la misma que venimos sosteniendo. Una vez que tengamos el protocolo y si se decide arrancar sin público, vamos a considerar si es viable económicamente poder jugar”.

“De todas formas hay que tener en cuenta que se habla, se habla, pero River, Boca y el resto de los equipos de Primera División recién hoy vuelven a los entrenamientos. Hay que tener un poco paciencia”, concluyó el mandamás de la Liga.


Lo más leído