WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sorpresa

Andrea Pirlo es el nuevo técnico de la Juventus

El exmediocampista había sido presentado hace 10 días como DT del equipo sub 23. Ante el despido de Sarri salta al banco principal.

Las fichas se movieron muy rápido en la Juventus. La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Lyon eyectó al entrenador Maurizio Sarri y su reemplazante apareció enseguida: Andrea Pirlo, quien 10 días atrás había sido presentado como entrenador de la sub 23 del club.

Pirlo, de 41 años, fue jugador del Juventus durante cuatro temporadas, entre la 2011-2012 y la 2014-15. Ahora, cinco años más tarde, vuelve al club en el que logró como futbolista cuatro ligas, una copa y dos supercopas italianas.

Su arribo, el 30 de julio, se anunció para ser el entrenador del equipo sub-23, un proyecto reciente, en continuo crecimiento y que este año ha dado, en su segunda temporada, su primer e histórico fruto: la Copa de Italia en su categoría.

Pero el prematuro revés del primer equipo en la Champions cambió los planes del equipo. Y ahora Pirlo será la rueda de auxilio ante el despido de Sarri.

Pirlo formó parte de la selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006 y la que se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Colgó los botines en noviembre de 2017 tras tres campañas en la MLS norteamericana como jugador del New York City.

“Estoy agradecido por esta posibilidad de volver a la familia del Juventus, para mí es un orgullo empezar una nueva vida de entrenador. Espero repetir mi carrera de jugador, mis ambiciones son las mismas. Es un trabajo nuevo, que tendré que conocer. Estoy ansioso por empezar”, decía el exmediocampista en su presentación como DT del equipo sub 23.

En su exitosa carrera, en la que ganó dos Ligas de Campeones, ambas con el Milan (2003 y 2007), Pirlo fue dirigido por técnicos como Carlo Ancelotti, Marcello Lippi, Antonio Conte o Massimiliano Allegri, entre otros.

Este sábado, tras la frustrante eliminación del viernes como local ante Lyon en los octavos de final de la Champions, Juventus oficializó el despido de Sarri y horas después sorprendió al anunciar a Pirlo como su reemplazante.

El nacido en Flero, provincia de Brescia, firmó contrato hasta el 30 de junio de 2022.

Fuente: Clarín

Lo más leído