WhatsApp de Publicidad
Seguinos

baja para Gallardo

Primer caso positivo de Covid-19 en River

Ezequiel Centurión, arquero juvenil, tiene coronavirus: lo informó oficialmente el club a través de un comunicado.

Es la primera baja por coronavirus ​para Marcelo Gallardo: Ezequiel Centurión, de 23 años e integrante del plantel profesional de River, fue diagnosticado con Covid-19. Este sábado se conocieron los resultados de los testeos PCR que se les realizó el viernes a 25 futbolistas del plantel en el Centro de Diagnóstico Rossi, siendo el arquero el único caso confirmado.

El de Centurión, tal comunicó el club, se trata de un caso asintomático aunque, dada la presencia del virus de gran poder de contagiosidad, quedará preventivamente aislado durante un período que oscilará entre siete y diez días a la espera de la evolución del cuadro. En el caso de que no se presenten síntomas en ese lapso, será nuevamente testeado en su domicilio particular, adonde vive solo. Si el segundo testeo, pasada esta nueva cuarentena, vuelve a arrojar un resultado positivo, entonces Centurión continuará confinado; caso contrario, se motorizará su reincorporación a los entrenamientos del plantel profesional.

Puesto que tendrá restringida la circulación, Centurión -sin familiares en Buenos Aires que puedan asistirlo; también viajó solo a testearse, sin compartir auto con ningún compañero- tendrá la colaboración del club, que ya se encuentra trabajando para confeccionar una logística en pos de ayudarlo a superar esta situación sanitaria. River le proveerá los víveres necesarios -comida, elementos de higiene, etcétera- hasta tanto quede negativizado el virus y pueda volver a integrarse a los entrenamientos.

Según pudo averiguar Olé, aunque se encuentre infectado, dado que no ha presentado síntomas Centurión está habilitado para entrenarse en su domicilio tal y como lo hizo durante el período de aislamiento, siendo monitoreado remotamente por los preparadores físicos del club con Pablo Dolce a la cabeza.

El caso positivo de Centurión no sólo preocupa a Marcelo Gallardo por el estado de salud del joven sino que además de alguna manera modifica la planificación establecida para comenzar las prácticas. El arquero integraba uno de los cinco grupos de seis jugadores que reiniciarán el período de entrenamientos luego de 149 días de confinamiento. Podría motivar, entonces, una reestructuración de los mini equipos de trabajo.

Con el countdown en proceso, a menos de 48 horas del reinicio de las prácticas, River ya tiene una noticia inesperada. Un positivo de Covid-19. Se espera que el lunes, en la nueva ronda de testeos -será doble: serológicos, como pide AFA, además de los PCR que exige Conmebol- se descarten nuevos casos y que así, la tan ansiada vuelta pueda desarrollarse dentro de los marcos de una normalidad tan nueva como desconocida.

Fuente: Olé


Lo más leído