WhatsApp de Publicidad
Seguinos

200 millones de pesos

Nación envía una importante partida para ejecutar obras en Bahía

Lo confirmó Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas. Comprenden la reactivación de la rotonda de El Cholo y el reasfaltado de varias cuadras de la avenida Colón, entre otros proyectos.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, confirmó en las últimas horas el envío de fondos para la realización de diferentes obras en Bahía Blanca.

Fue el propio Katopodis quien aseguró que la ciudad, luego de las gestiones del intendente Héctor Gay, recibirá una suma cercana a los 200 millones de pesos para la ejecución de distintos trabajos.

En concreto, está planificado reasfaltado de un tramo de avenida Colón entre Estomba y Sixto Laspiur, la ampliación de desagües pluviales en Villa Muñiz y Barrio Thompson y el recambio lumínico en múltiples arterias, además de obras de agua en Villa Miramar, San Agustín y Villa Miramar.

La reactivación de la rotonda de El Cholo y tareas en la Ruta Nacional N° 33 completan la etapa de dicha partida, indispensable para el beneficio de unas 6700 personas.

Si bien aún no se habló de plazos, se estima que a partir de la flexibilización de la cuarentena (más allá de que la obra pública nunca estuvo alcanzada por la pandemia) la labor comenzará en el transcurso de las próximas semanas.

Susbielles remarcó la importancia del anuncio

“Se trata de obras de consolidación barrial, que incluirán el reasfaltado de Avenida Colón entre Estomba y Sixto Laspiur, la ampliación de desagües cloacales en Barrio Thompson, Barrio Nuevo, Barrio Cabré, Barrio AMEF, San Miguel y altos de Palihue, obras de agua para Villa Miramar, San Agustín y San Miguel, así como el recambio lumínico en diferentes sectores de la ciudad”, explicó Federico Susbielles.

“Solamente en los proyectos enmarcados dentro del plan “Argentina Hace”, estamos hablando de una inversion de $200 millones”, los cuales implican además del mejoramiento de las condiciones de vida para 6709 bahienses, la posibilidad de generar 255 puestos de trabajo directo y más del triple de manera indirecta”.

Federico Susbielles en La Brújula 24

El referente local del Frente de Todos, sostuvo además que junto al Ministro Katopodis y el presidente Alberto Férnandez, comparten la visión sobre la importancia estratégica que Bahía Blanca tiene para el desarrollo futuro de la Argentina y la visión federal de gestión que esto implica

“El País empieza a dejar atrás el pasado y Bahía Blanca sin dudas será protagonista de un futuro mejor”, aseguró.

A este anuncio para la financiación de obras de consolidación barrial, hay que sumarle el anuncio de días atrás vinculado a la inversión para el mejoramiento tanto de la Universidad Nacional del Sur, como de la Universidad Tecnológica Nacional, con 108 millones de pesos y 69 millones de pesos respectivamente.

Lo más leído