WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el cierre con los bonistas

Ahora Kicillof busca llegar a un acuerdo por la deuda bonaerense

El principal distrito del país prorrogó el plazo de negociación con los acreedores hasta el 14 de este mes.

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, destacó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y los bonistas permite “recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”. Según publica el diario El Día, la definición del funcionario se enmarca en la estrategia seguida por la Provincia de moverse en sintonía con la negociación nacional en busca de llegar a un entendimiento con sus acreedores.

“El acuerdo alcanzado con los acreedores privados internacionales es consecuencia de un gran trabajo que permite recuperar la sostenibilidad de la deuda pública”, expresó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

López también expresó sus felicitaciones al ministro de Economía, Martín Guzmán, al secretario de Finanzas, Diego Bastourre, y a todo el equipo de la cartera que trabajó en el proceso de negociación.

El acuerdo del Gobierno con los principales grupos de acreedores de la deuda pública permitió reestructurar más de US$ 66.000 millones en bonos bajo legislación extranjera, y la emisión de nuevos títulos permitirá un ahorro cercano a los US$ 30.000 millones entre capital e intereses.

La Provincia, por su parte, prorrogó el plazo de negociación con los acreedores hasta el 14 de este mes. Buenos Aires busca reestructurar 7.148 millones de dólares. La oferta oficial incluye un período de gracia de 3 años, una quita de intereses del 55% y de 7% del capital y una extensión de los plazos de vencimientos.


Lo más leído